-
El retiro de ETH de los mercados de compraventa continua es alcista para su precio.
-
Entre las tesorerías corporativas, se destaca BitMine, con casi 3 millones de ETH.
La tendencia de acumular ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum, por parte de los grandes inversores sigue vigente, con un aumento progresivo en la cantidad de monedas que ahora mismo están en wallets controladas por estos jugadores de renombre.
Datos del sitio de seguimiento Strategic ETH Reserve estiman que alrededor de 12,5 millones de ETH, que es equivalente al 10,3% del suministro circulante del activo, están acumulados en dos grandes cohortes: entidades que crearon tesorerías de ether y emisores de fondos cotizados en bolsa (ETF) de ETH.
La primera, la de las entidades, concentra al menos 67 participantes y entre todos controlan 5,66 millones de ETH, lo que es equivalente al 4,68% de los ETH que hay en circulación, cuya cifra asciende a los 120,7 millones. Este alijo, además, está valorado en USD 26.310 millones, al precio de la criptomoneda este martes 7 de octubre.
Por su parte, en la segunda cohorte, que abarca a los ETF, la cifra es mayor. En este caso, acumulan 6,84 millones de ETH, equivalente al 5,64% del circulante. Este segmento está valorado en USD 31.720 millones.
En la siguiente gráfica se aprecia claramente el incremento sostenido de la acumulación de ether por parte de las entidades y los emisores de ETF:
La cantidad de ETH en manos de tesorerías institucionales y ETF ha aumentado en un 20% respecto al pasado 25 de agosto, cuando CriptoNoticias reportó que 10,8 millones de monedas estaban controladas por estos grandes inversores.
Entre las empresas que abrieron tesorerías de ETH, destacan BitMine Immersion, SharpLink Gaming y The Ether Machine, que son el trío de compañías que más tenencias de ETH mantienen hasta la fecha. La primera holdea 2,83 millones de monedas, la segunda 838.000 ETH y la tercera 496.000 criptomonedas, respectivamente.
Muchas de estas empresas se han beneficiado de la tendencia de acumulación de ETH de manera potencial, reflejándose en el comportamiento de las acciones. Ejemplo clave es SharpLink, cuyas acciones han subido en un 150% en lo que va de año.
De hecho, la empresa informó el lunes 6 de septiembre que las ganancias no realizadas alcanzaron los USD 900 millones luego del lanzamiento de la tesorería de ETH el pasado 2 de junio.
«Durante ese tiempo, la concentración de ETH se duplicó, haciendo que cada acción fuera más valiosa. Con 839.000 ETH en nuestro balance y sin deuda, SharpLink está en una sólida posición para seguir generando valor para los accionistas. Este es el poder de un activo productivo y rentable como ETH», dijo la entidad.
Por su parte, entre los gestores de ETF que acumulan ETH resaltan BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, cuyo fondo cotizado holdea 3,9 millones de ether. Le sigue Grayscale, con 1,8 millones y Fidelity, con 780.000 monedas.