Hechos clave:
-
Un rolex, un anillo de diamante y un cuadro de Takashi Murakami son artÃculos que cuestan un bitcoin
-
En España se pueden comprar 2.811 Bic Mac´s por el precio de un bitcoin.
Bitcoin está en una racha alcista desde hace más de una semana, ubicándose por encima de los 13.000 dólares por unidad. El precio actual es el más alto desde el año 2017, y pudiera seguir apreciándose en los próximos dÃas.
Mientras el mercado se mueve hacia números cada vez más altos gracias a la inversión institucional y la adopción de Paypal, el nuevo precio de Bitcoin permite a sus propietarios acceder a artÃculos y servicios de lujo en todas partes del mundo.
¿Interesado en las joyas o los carros último modelo? Un bitcoin podrÃa hacer tu sueño realidad en América Latina. Un viaje a Cancún o la compra de una casa con vista al mar también son gastos costeables con 1 BTC en la región.
Si ya tienes un bitcoin en tu monedero, o sueñas con tenerlo y holdearlo hasta el fin de los tiempos, con este artÃculo conocerás 10 formas en que pudieras gastártelo todo de un solo golpe y no arrepentirte en el proceso (o sÃ, pero en algunos años).
2 carros Fiat en Argentina
A pesar de la inflación galopante y el férreo control de dólares, el mercado de automóviles en Argentina aún posee buena ofertas. Por ejemplo, con el valor de un bitcoin se pueden comprar dos Fiat Mobi de último modelo y te sobra dinero. Estos carros cuestan, según la prensa nacional, unos 720.400 pesos argentinos, que son un aproximado de casi 6.000 dólares.
Los residentes de Argentina también pueden adquirir con un bitcoin un carro Renault KWID de este año y un Toyota Etios, ambos con un precio que oscila entre los 6.300 y los 6.700 dólares. Si tus gustos son más sofisticados y no te importa pagar un poco más por un solo vehÃculo, el automóvil Volkswagen Up en su versión económica se encuentra en los 7.500 dólares.
Fuera de las tierras de la Pampa también se puede adquirir carros de este año por un precio similar a los 13.000 dólares. La última versión del Chevrolet Spark es una de estas opciones, ya que su valor se encuentra en los 13.220 dólares. Carros un poco más viejos, como es el caso de Hyundai Accent, también entran en esta categorÃa por su precio no mayor a los 13.500 dólares. Claro que todo varÃa según el paÃs.
Dos meses en un lujosÃsimo hotel en Guatemala
Si lo tuyo es la buena vida y el relax, entonces un mes de retiro en un hotel spa en la ciudad colonial de la Antigua Guatemala podrÃa ser tu mejor opción. El Hotel Casa Santo Domingo es una belleza arquitectónica de otro tiempo, puesto que se trata de un edificio construido en unos de los conventos más viejos de América Latina.
Es debido a su condición de museo y estancia, que pasar la noche en este hotel puede costar mÃnimo 217 dólares, una de las tarifas más caras de la región. Con un bitcoin, una persona podrÃa pasar hasta 2 meses relajándose en las aguas termales del hotel, un descanso más que merecido.
Si tus gustos son aún más exigentes y deseas pasar una de las noches más extravagantes de tu vida, un bitcoin podrÃa abrirte la puerta de una de las habitaciones del hotel Lanesborough en Londres. Eso sÃ, no pienses quedarte más de una noche, puesto que su precio al dÃa es de 13.000 dólares. Se trata de uno de los hoteles más caros del mundo, el cual cuenta con su propia sala de dibujo y vista exclusiva al palacio de Buckingham.
Uno de los vinos más caros del mundo
El vino es una de esas bebidas exquisitas para el paladar, pero algunas de estas botellas te pueden dejar doliendo los bolsillos si no tienes un bitcoin con que pagarlas. Por ejemplo, en el 2018, una sola botella del viñedo Romanée Conti se vendió en Nueva York por 550.000 dólares.
Buscando precios más realistas para nuestro presupuesto de un bitcoin, aún se pueden adquirir vinos muy exclusivos. Una botella de Domaine Leroy Musigny Grand Cru, Cote de Nuits —uno de los Pinot Noir más caros del mercado— tiene un precio que llega a los 11.000 dólares.
Los alemanes también ofrecen vinos lujosÃsimos, como es el caso del Egon Müller Scharzhofberger Riesling Trockenbeerenauslese, Mosel, que cuesta para el mercado internacional unos 10.7000 dólares. Si por el contrario deseas llevarte dos botellas de vino a casa por el precio de un Bitcoin, la mejor opción es el vino francés Domaine Dujac Chambertin Grand Cru, que se comercializa sobre los 6.000 dólares por botella.
Un viaje a Cancún para dos personas
Cancún es uno de los lugares turÃsticos de México más conocidos alrededor del mundo, que ha ganado fama gracias a sus playas vÃrgenes y su importante centro comercial. Aunque es un destino costoso a nivel regional, con un presupuesto de un bitcoin es posible pagar un viaje para dos personas a Cancún.
Según cálculos locales, la estadÃa en uno de los hoteles de la zona por tres dÃas podrÃa costar unos 240 dólares para dos personas. Mientras que los gastos de comida y transporte rondarÃan los 460 dólares por el mismo perÃodo de tiempo. Tomando en cuenta que Bitcoin está en los 13.400 dólares para el momento en que se realiza este artÃculo, una persona puede costear su estadÃa en Cancún con un acompañante por más de un mes utilizando un bitcoin como fondo.
Para aquellos interesados en viajar fuera de América Latina, con un bitcoin es posible pagarse un viaje a la paradisÃaca Fiji por dos semanas. Con boletos de avión por un aproximado de 1.320 dólares y 226 dólares al dÃa en gastos, se puede cumplir un merecido descanso en el archipiélago del sur del PacÃfico.
Una fotografÃa de Andy Warhol o un cuadro de Takashi Murakami
Un bitcoin es un presupuesto deseable para visitar las galerÃas virtuales de Artspace y Saatchiart; portales donde se comercializan las esculturas, telares, fotografÃas y pinturas de alguno de los artistas más consumados del mercado.
Por un precio superior a los 10.000 dólares se puede adquirir una fotografÃa tomada por el mismÃsimo Andy Warhol, padre del arte pop. Asimismo, también se pueden encontrar dibujos del pintor Paul Jenkins e impresiones de Joan Miró. Los coloridos cuadros del artista japonés Takashi Murakami también se venden en la página web Artspace por unos 13.000 dólares.
Los rolex también están a tu alcance
¿Quién no ha soñado con comprarse un reloj de marca Rolex? La empresa suiza es una de las relojerÃas más conocidas alrededor del mundo y la que tiene mayor stock, ya que produce un aproximado de 2.000 relojes diarios.
Debido a su fama y la alta calidad de sus productos, algunas de sus piezas más exclusivas han llegado a venderse en los 250.000 dólares. Con un bitcoin en el bolsillo se puede adquirir un Rolex de pulsera GMT Master II, diseño que se presentó por primera vez en 1982 y que hoy en dÃa su precio oscila entre los 11.000 y 14.000 dólares.
Un apartamento en Caracas
SÃ, como lo lees, con un bitcoin te puedes comprar un apartamento ubicado en el centro de Caracas. Todo depende de si consigues una buena oferta y están dispuestos a negociar por mejores precios; asà lo describen corredores inmobiliarios que hacen vida en Venezuela.
Debido a la crisis hiperinflacionaria en la que está sumergida la economÃa venezolana y la constante migración de sus ciudadanos, es posible encontrar en Venezuela un apartamento de dos habitaciones y tres baños que se venda en el orden de los 13.000 dólares. Es decir, poco menos que un bitcoin.
Una casa en la isla de Margarita con vista al mar Caribe o un apartamento cerca de la playa en Tucacas también pueden convertirse en excelentes compras, ya que estos bienes inmuebles pueden ser vendidos en 20.000, 15.000 y hasta 10.000 dólares. Claro está, aunque el mercado inmobiliario en Venezuela está lleno de oportunidades, quienes participan en él señalan que muchas de estas inversiones son a largo plazo y pueden resultar riesgosas debido a la inestabilidad polÃtica del paÃs.
Un anillo de diamante
El tamaño de la roca es importante, es lo que dicen algunos. Pues si esta frase es cierta, con un bitcoin no necesitas preocuparte, ya que un presupuesto de más de 13.000 dólares te abre las posibilidades de comprar un anillo de compromiso con un buen diamante.
La empresa Brilliant Earth tiene una larga gama de anillos de oro blanco, amarillo y rosado, con diamantes hasta de 3 quilates, por un precio entre 9.000 y 11.000 dólares. El negocio permite también confeccionar su propio anillo de compromiso si asà lo desea el cliente.
Si los clásicos son lo tuyo, los inmortales anillos de Tiffany & Co son una de las opciones más solicitadas en bodas y compromisos. La joyerÃa tiene una importante colección de anillos de compromiso, los cuales pueden llegar a costar hasta 50.000 dólares por pieza. Sin embargo, dependiendo del corte del diamante y su peso, se puede conseguir una joya adecuada para el presupuesto de 13.400 dólares, como es el caso del anillo ovalado de Tiffany en platino.
Instalar paneles solares en tu casa
Entre 11.000 y 14.000 dólares puede costar instalar paneles solares en el techo de tu casa, según cálculos del portal EnergySage. Aunque es una inversión costosa a corto plazo, la realidad es que el uso de energÃa solar en la vida cotidiana no solo ayuda al medio ambiente, sino al bolsillo de los residentes de paÃses con altas tarifas eléctricas, como España y Estados Unidos.
Llevar a cabo la instalación de este circuito en España puede ser incluso más económico, ya que los costos pueden ser de 300 euros por metro cuadrado. Es decir, unos 350 dólares por panel, costo que puede ser cubierto holgadamente con un bitcoin.
2.811 Big Mac´s en España
¿Cuántas hamburguesas Big Mac´s te puedes comer en un año? ¿4? ¿20? ¿70? ¿100? Pues con un bitcoin te podrÃas comer muchas más hamburguesas de McDonald’s de las que realmente deseas, puesto que con 13.000 dólares se puede comprar, a nivel internacional, más de 1.000 de estas hamburguesas.
Por ejemplo, en España cada uno de estos platos de comida rápida cuesta unos 3,95 euros. Una persona podrÃa comprarse unas 2.811 hamburguesas con un bitcoin en este paÃs. Por otro lado, si vives en Argentina, el precio de la hamburguesa está en los 2,85 dólares, valor que permite adquirir unas 4.697 hamburguesas en el territorio con 1 BTC.
Estas gigantescas torres de hamburguesas nos permiten visualizar cuánto valor ha alcanzado un bitcoin en la actualidad, sobre todo si tomamos en cuenta que hace diez años su precio no pasaba de los centavos de dólares y que era imposible comprar una de estas hamburguesas con un solo bitcoin.