Seleccionar página

DECENT y Dragonfly lanzan aplicación blockchain para revolucionar los pagos en la industria del juego digital

DECENT y Dragonfly lanzan aplicación blockchain para revolucionar los pagos en la industria del juego digital

La plataforma de distribución de contenidos DECENT  y Dragonfly, una compañía de distribución de aplicaciones de juegos, con más de cien millones de usuarios activos al mes, acaban de anunciar el lanzamiento de ALAX. Se trata de una aplicación con la que ambas empresas pretenden revolucionar el sistema de pagos en los mercados de los juegos digitales.

Según un comunicado difundido por DECENT, los usuarios podrán comprar juegos o aplicaciones utilizando tokens ALAX, lo que les permitirá reducir los costes relacionados con la ejecución de la compra y, de paso, agilizar el proceso de la misma.

Para llevar a cabo el desarrollo de ALAX, que estará disponible en los próximos meses, DECENT utilizará la plataforma DCore. Esta es una solución de código abierto, destinada a las empresas que, como Dragonfly, buscan acelerar sus proyectos con tecnología blockchain.

En este sentido, DCore ayudará a Dragonfly a reducir costes, a buscar soluciones para los problemas de piratería y a acelerar el procesamiento de pagos.

De acuerdo con la nota difundida, para realizar compras de aplicaciones y juegos, habitualmente, los usuarios utilizan PayPal o tarjetas de crédito. La otra manera de ejecutar dichos pagos es a través de SMS, un método donde los operadores de las redes móviles cobran al usuario una comisión de entre el 50 o el 70 por ciento del precio del juego.

Con la aplicación desarrollada por DECENT y Dragonfly, los pagos pueden realizarse directamente al desarrollador usando tokens ALAX. De esta manera, además de reducirse el precio del juego, también se agilizan las transacciones. Asimismo, los desarrolladores pueden intercambiar los tokens ALAX por monedas fiat en cualquier momento.

Y dado que todas las transacciones se registran en blockchain, los desarrolladores tendrán una visión mucho más precisa acerca de las ventas de sus juegos y podrán asegurarse un trato mucho más justo. Así también podrán mantenerse al tanto de la creciente demanda de ventas de juegos. En la actualidad, se realizan 2.000 transacciones por segundo, pero se espera que esta cantidad llegue a más de 7.000 en los próximos años.

El negocio del juego se está convirtiendo en uno de los principales de la industria tecnológica; sin embargo, el mercado sigue siendo complejo para las personas que se dedican al desarrollo de juegos. DECENT estima que los desarrolladores reciben un máximo del 70% de las ventas de la aplicación. A esta situación, se añade el retraso en los pagos. ALAX, sin duda, es una alternativa viable a estos problemas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Covadonga Fernández

Periodista, corresponsal CriptoNoticias en España, fundadora Blockchain Media, Observatorio Blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD