Seleccionar página

Tezos se desploma un 48% luego de ser listada en casa de cambio Gatecoin

Tezos se desploma un 48% luego de ser listada en casa de cambio Gatecoin

El precio de Tezos (XTZ) ha descendido 48% en las últimas 24 horas. Este hecho coincide con su inclusión en la casa de cambio Gatecoin y con el reciente lanzamiento de su red de pruebas.

El primero de julio la casa de cambio china Gatecoin incluyó a Tezos en su oferta de intercambios, según una publicación difundida en el blog oficial de la compañía. Para esa fecha, el criptoactivo cerró valiendo 3,88 dólares según los datos contenidos en la página web de CoinMarketCap. La noticia de esta inclusión fue menospreciada por la comunidad de usuarios del criptoactivo en Twitter, quienes argumentan entre otras cosas que esta casa de cambio posee solo 14 mil dólares de volumen de intercambio. Sin embargo, según CoinMarketCap el volumen de la casa de cambio en sus distintos mercados es de $109 mil.

En las últimas horas se desplomó el precio de XTZ a 2,07 dólares, a la vez que el volumen subía de $1 millón a 10,2 millones de dólares. El 74% de este movimiento se realiza en la casa de cambio Gate.io en el par XTZ/USDT y el porcentaje restante en HitBTC en los pares con BTC, USDT y ETH. La capitalización de mercado del criptoactivo no se encuentra disponible para ser consultada actualmente.

Precio actual de XTZ y comportamiento en la última semana. Fuente: CoinMarketCap.

El mayor pico de valor de XTZ en la última semana fue de 4,56 dólares el sábado 30 de junio, mismo día en que se realizó el tan esperado lanzamiento de su red de pruebas. Este lanzamiento se hizo en medio de una polémica generada por un supuesto desvío de fondos que hiciera uno de sus fundadores, Johann Gevers.

Los desarrolladores tras el proyecto Tezos recomendaron que las interacciones con esta red de pruebas se hicieran con precaución y, en la medida de lo posible, no se realizaran operaciones con grandes sumas de XTZ debido a la alta posibilidad de que se presenten errores de seguridad que comprometan las criptomonedas.

Además de esto, a inicios del pasado mes de junio se conoció que el proyecto iba asolicitar información personal a sus inversionistas antes de poder reclamar sus criptomonedas. Esta medida generó descontento en la comunidad e incluso Vitalik Buterin opinó que podía correrse un script que escaneara las blockchains de Bitcoin y Ethereum para conocer cuánto había contribuido cada persona, sin necesidad de que la compañía se involucrara.

Imagen destacada de katie_martynova / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD