Seleccionar página

SBI Holdings cancela alianza comercial con Huobi para crear casa de cambio de criptoactivos

SBI Holdings cancela alianza comercial con Huobi para crear casa de cambio de criptoactivos

SBI Group, importante entidad financiera de Japón, se ha retractado de crear una alianza de negocios con la startup Huobi, basada en China, para lanzar una casas de cambio de criptomonedas en Japón.

El acuerdo de negocios entre las dos entidades se firmó durante el pasado mes de diciembre y se esperaba que las operaciones comerciales comenzaran durante este mes.

En el anuncio, SBI Holdings, la filial bursátil de la entidad, asegura haber descartado los planes originalmente creados para instalar la casa de cambio en Japón con ayuda de la tecnología desarrollada por Huobi, optando por utilizar sus propios recursos humanos y técnicos en la misma iniciativa.

Según especifican, las razones para que esta decisión fuera asumida es el hecho de que el proyecto necesita mayores niveles de seguridad que se correspondan con diversas regulaciones legales, tanto a nivel local como mundial. Anteriormente, el pasado 28 de febrero, un anuncio de SBI estableció haber pospuesto el lanzamiento de la casa de cambio con el propósito de mejorar su seguridad.

Decidimos detener las relaciones comerciales con el Grupo Huobi, ya que estamos planeando construir un sistema con seguridad mejorada y capacidad de procesamiento suficiente mediante la utilización de los recursos de SBI Group. Además, el impacto de la preparación de la moneda virtual de SBI en la apertura de negocios debido al cambio de políticas regulatorias es menor.

SBI Holdings

Fue el pasado mes de septiembre cuando se realizó el registro de negocios ante la Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón, entidad regulatoria que se encuentra supervisando las casas de cambio de criptomonedas en el país, especialmente luego de que fuera hackeada Coincheck durante el pasado mes de enero. Por lo que quizás estas nuevas disposiciones regulatorias hayan motivado la decisión de SBI Holdings  de dar por terminada la relación comercial con Huobi.

Es pertinente recordar a su vez que SBI Holdings adquirió un 40% de la compañía de carteras frías CoolBitx, por lo que se podría disponer a través de esa empresa a fortalecer sus mecanismos de resguardo de criptoactivos como parte de las medidas de seguridad que quiere asumir de ahora en adelante.

Durante la semana pasada, la FSA suspendió a dos casas de cambio y presionó a otras a mejorar sus mecanismos de seguridad y atención al cliente, dada la constante amenaza de que los inversionistas en criptomonedas sufran pérdidas por hackeos, en un país que muestra una de las mayores adopciones de estos instrumentos financieros en el mundo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad