Seleccionar página

Mercado de criptoactivos comienza el año en alza

Mercado de criptoactivos comienza el año en alza

El mercado de criptoactivos en general presenta una clara tendencia alcista, liderada en esta ocasión por las altcoins. Entre estas están Ripple que se ha valorizado más de un 27%; Cardano más de un 32%; Stellar más de un 55%; y NEM más de un 55% en 24 horas, del top 10 de criptoactivos de mayor mercado de capitalización.

Con este nuevo impulso de las altcoins, se sigue marcando la perdida de dominancia de bitcoin en el mercado. Hace una semana estaba en más de 44%. Actualmente es menor de 35%. Esto en medio de una capitalización total del mercado de criptomonedas de más de 736 mil millones de dólares.

Entre los 20 criptoactivos de mayor capitalización de mercado hoy 6 de estos superaron valores históricos por unidad. Entre estos Ripple alcanzó los $3,28; Ethereum los $942,25; Cardano los $1,08; Stellar los $0,92; NEM (XEM) los $1,79; y NEO los $104,27, de acuerdo a Onchainfx.

En el caso más sobresaliente de hoy, como lo es el de Stellar, sus mayores volúmenes se están realizando contra bitcoin con más de un 83%; repartido entre Bittrex, Binance y Poloniex con más de un 30% cada uno, de acuerdo a Coingecko.

xlm-criptoactivo-grafica-costo

Gráfica de 24 horas del precio de Stellar. Fuente: CoinMarketCap

Con respecto a NEM se están realizando los cambios en más de un 95% contra bitcoin, principalmente en Bittrex con más de 54%, seguido de Poloniex con más de un 34%, de acuerdo a Coingecko. Ninguna presenta noticias importantes que está impulsando su valorización.

grafica-xem-criptoactivo

Gráfica de 24 horas del precio de NEM. Fuente: CoinMarketCap

En el caso de Cardano, este 5 de enero van a difundir anuncios sobre su mapa de desarrollo lo que podría justificar su reciente aumento. Sus mayores volúmenes de cambio se están realizando desde bitcoin con más de un 85% y un 12% contra Ether, principalmente en las casas de cambio de Binance con más de un 52% y Bittrex con más de un 47%, de acuerdo a CoinGecko.

cardano-mercado-criptomoneda-criptoactivo

Gráfica de 24 horas del precio de Cardano. Fuente: CoinMarketCap

Con respecto a Ripple,  la mejor criptoinversión del 2017, parece seguir impulsado por el won coreano con más del 42% de las transacciones; seguido de bitcoin con un 29% y del dólar americano con un 17%. Este posee una mayor distribución entre las casas de cambio con más de un 32% del volumen realizado en Bithumb, seguido por Bitfinex con un 12%, Binance con un 11% y el resto distribuido entre varias casas de cambio, de acuerdo a CoinGecko.

Es momento de las altcoins

El mercado de criptoactivos sigue superando sus máximos históricos al estar valorándose por más de $736 mil millones, acercándose rápidamente al mercado de capitalización de Alphabet, la empresa detrás de Google, que está alrededor de los $756 mil millones, de acuerdo a Yahoo! Finance. Hace una semana se encontraba cerca de los $332 mil millones, representando para el momento de redacción del artículo un aumento de más del 19%.

Actualmente, el mercado mantiene una notable tendencia alcista principalmente por las altcoins, mientras bitcoin permanece bastante estable. Esto ha generado un mayor foco sobre las altcoins, ya que se han vuelto más llamativas por sus notables aumento de valor, lo cual podría ser una de las razones de su rally actual. Siempre hay que tener en cuenta que el mercado de criptoactivos es bastante volátil y puede variar considerablemente de un día a otro.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Investigador de criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD