Seleccionar página

Más de un millón de inversionistas brasileños están en el mercado de las criptomonedas

Más de un millón de inversionistas brasileños están en el mercado de las criptomonedas

Datos publicados por un medio digital brasileño este 2 de agosto revelaron que más de un millón de personas ya negocian con criptomonedas en Brasil.

Citando cifras de la plataforma de intercambio de criptomonedas Mercado Bitcoin, que es una de las mayores casas de cambio de brasileñas por volumen negociado, la información señala que el número de clientes registrados se ubica por encima del millón de personas, sólo en esa casa de cambio de criptomonedas. Además, el volumen de acceso al portal de Mercado Bitcoin, superó al de XP Inversiones, principal corretaje de inversiones tradicionales del país suramericano.

Un grupo de expertos reunidos en un foro denominado “El valor de criptomonedas”, realizado en la ciudad de Sao Paulo, coincidieron en que las nuevas generaciones están impulsando el mercado de las criptomonedas en Brasil.

Así se desprende de las declaraciones de Diego Velasques, CEO de e-Juno, una aseguradora y gestora de criptoactivos brasileña, reseñadas en la revista Epoca de Negocios. Velasques cree que la desintermediación que ofrecen las criptomonedas es una característica con la que se conectan los inversionistas con edades entre 18 y 30 años. Según su análisis, este grupo busca nuevas tecnologías y formatos donde el control esté totalmente en manos del usuario. “Las personas más jóvenes quieren una inversión que no dependa de gobiernos o empresas”, afirmó Velasques.

Por su parte, Oliver Cunningham, socio de la compañía auditora KPMG, quien también participó del mencionado evento, señaló que los niveles de complejidad que se agregan en la ecuación de intercambio comercial con criptoactivos, podría estar dificultando la aceptación de las criptomonedas como medio de pago por parte de los comerciantes. No obstante, cree  que los criptoactivos tienen el potencial de alcanzar sectores a los que la estructura bancaria aún no llega, como la población brasileña desbancarizada.

Durante el mes de julio Brasil ocupó el cuarto lugar en cuanto al volumen de bitcoins negociados en LocalBitcon, tomando en cuenta los países latinoamericanos reflejados en los indicadores de Coin Dance. En el país suramericano se transaron 285 bitcoins en las cuatro semanas de julio, equivalentes a casi 2 millones de dólares, al precio actual.

Los movimientos de los inversionistas brasileños el mes pasado, en un mercado donde Venezuela y Colombia concentraron cerca del 75% de los bitcoins transados, representaron 6,5% de las transacciones con bitcoins en los países latinoamericanos.

Imagen destacada por Алексей Струйский / stock.adobe.com 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad