Seleccionar página

Fundador de Easy Taxi lanza casa de cambio de criptomonedas en Brasil

Fundador de Easy Taxi lanza casa de cambio de criptomonedas en Brasil

Una nueva casa de cambios de criptomonedas abrió operaciones en Brasil de la mano de un trío de emprendedores brasileños, reconocidos por su participación en proyectos como Easy Taxi e Easy Carros en el país suramericano. De acuerdo con sus fundadores, la compañía nace con la meta de atender el mercado de activos financieros digitales latinoamericano, el cual ha tenido que recurrir a prestadores de servicio internacionales.

La casa de intercambio de criptomonedas, que inició su actividad hace dos semanas, hace parte del grupo de servicios financieros digitales Mosaico Digital Assets y se denomina Modiax (Mosaico Digital Assets Exchage). Según se informó en Portal do Bitcoin, la inversión tecnológica fue de 2 millones de reales brasileños, equivalentes a poco más de 520 mil USD. Modiax funcionará inicialmente con Bitcoin (BTC), e incorporará pronto otras criptodivisas como Ethereum (ETH) y Ripple (XRP).

El equipo de fundadores está integrado por Vinicius García, uno de los creadores de la aplicación Easy Taxi, startup que surgió en 2011 y logró expandirse por 10 países de Asia, América Latina y África. El trío lo completan Cassiano Silvestre, quien fue Vicepresidente de Morgan Stanley; e Ythalo Silva, ex jefe de operaciones Easy Carros.

Silva quien es actualmente el CEO y co-fundador de Mosaico, explicó que en Brasil existe una demanda de plataformas de intercambio “seguras, escalables, que proporcionen una buena experiencia al usuario”. En este sentido señaló:

La gente observa el mercado desde el inicio de 2017 y existe una brecha si se compara con el profesionalismo del mercado financiero tradicional. Buscamos a CoinBase y Binance, por ejemplo, y no tenemos uno de América Latina. Nos gustaría ser ese player (jugador) en los próximos años.

Ythalo Silva

CEO y co-fundador, Mosaico Digital Assets

De acuerdo con Ythalo Silva, planean incursionar en mercados potenciales como México y Argentina, en los primeros 12 meses. Su apuesta es que las criptomonedas se conviertan en un medio internacional de pago en el mediano y largo plazo, toda vez que surjan regulaciones amigables y mercados abiertos como los de Suiza o Japón. Silva proyecta que Modiax facturará unos 20 millones de reales ($5,2 millones) para finales de 2018.

En la página de Modiax se informa que, durante los primeros tres meses, la casa de cambio funcionará con “tasa de mercadeo cero”, con la finalidad de promover el intercambio de bitcoins en su plataforma. Aspiran en ese tiempo construir un modelo de cobranza adaptado al mercado brasileño y aumentar la variedad de criptomonedas.

Imagen destacada por Stephen / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD