Seleccionar página

ChronoBank en desarrollo de su intercambio distribuido TimeX

ChronoBank en desarrollo de su intercambio distribuido TimeX

Según la visión de ChronoBank, los intercambios descentralizados son el santo grial de la criptografía: una forma segura y anónima de comerciar. Waves y Ethereum ya tienen DEX (Intercambios descentralizados) para sus propios activos, en el caso de Waves, integrado en el núcleo y el cliente de referencia; o en el caso de Ethereum, intercambios de terceros como EtherDelta. Pero si bien es bastante fácil construir intercambios descentralizados para tokens alojados en la misma plataforma, los intercambios entre cadenas son un asunto muy diferente.

El equipo de la ChronoBack indica que mover activos sin confiar de una cadena de bloques a otra implica desafíos técnicos adicionales. Pero a su vez es un desarrollo muy importante que tiene que suceder si se desea dejar de confiar en los intercambios centralizados y todas las desventajas asociadas con ellos. Hasta la fecha, no hay intercambios distribuidos populares y confiables.

Esto es algo que ChronoBank pretende abordar con TimeX. El intercambio usará el estándar 0x. El razonamiento detrás de esto es que la iniciativa apunta a que sea compatible con otros intercambios descentralizados, de modo que todos puedan beneficiarse de la liquidez adicional y la profundidad de los libros de pedidos compartidos. En resumen, es bueno para el mercado.

Ethereum sidechain

Interfaz de la página oficial del estándar 0x.

El nuevo intercambio TimeX utilizará la misma Sidechain de Ethereum que ChronoBank está utilizando para LaborX, portalde intercambio de trabajo descentralizado propio de la iniciativa. Eso es importante porque realizar intercambios en el mainnet de Ethereum sería lento y costoso. El uso de la cadena lateral LaborX significa que es posible cambiar cualquier token ERC20 de forma rápida y segura, así como monedas y fichas de otras cadenas. Para eso, el equipo usará un ‘envoltorio’ especial usando pruebas SPV.

Una cadena lateral como la de LaborX que utiliza ChronoBank es una clavija de dos vías descentralizada, que se articuló por primera vez en este libro blanco. Según la iniciativa, el enfoque es bloquear monedas en una cadena y emitir un token en nuestra cadena lateral que lo representa (por ejemplo, ‘ERC20BTC’). Este token, que está efectivamente respaldado por el BTC bloqueado, puede intercambiarse libremente contra los tokens ETH y ERC20, antes de ser ‘retirado’ y desenvuelto a su cadena original.

Mientras EtherDelta y la mayoría de las otras casas de cambio descentralizadas operan completamente en la cadena de bloques, el intercambio basado en 0x de ChronoBank empleará una cartera de pedidos fuera de la cadena. Esto proporciona los beneficios de ambos mundos: la velocidad de un intercambio regular (que es necesario para la creación de mercado y para que Tradebots opere en la plataforma) junto a la máxima seguridad de la liquidación basada en blockchain.

ChronoBank cuenta con un canal de Telegram en español, que puede ser visitado por los usuarios de habla hispana para así estar al corriente de las novedades de la iniciativa de forma rápida y confiable.


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD