Seleccionar página

CriptoNoticias: único medio en español incluido como fuente de información en la página oficial de Bitcoin

CriptoNoticias: único medio en español incluido como fuente de información en la página oficial de Bitcoin

CriptoNoticias acaba de ser incluido en la página oficial de Bitcoin.org como fuente de información. Es la primera vez que el equipo de desarrolladores de la primera criptomoneda del mundo otorga este reconocimiento a un diario en español. A partir de ahora, este diario compartirá espacio allí con otros medios anglosajones más veteranos, como es el caso de CoinDesk y Bitcoin Magazine.

Esta distinción llega a CriptoNoticias cuando el diario está a punto de cumplir tres años de existencia y tras conocerse que es el medio de mayor audencia en español para las noticias de negocios. Según datos de SimilarWeb, tras  CriptoNoticias se sitúan el diario mexicano Dinero en Imagen, el chileno América Economía y el español Cinco Días. SimilarWeb está considerada como una de las herramientas de referencia que utiliza el sector del marketing digital en la medición de audiencias.

Bitcoin.org es la casa de toda la comunidad de desarrolladores de Bitcoin Core, el código fuente de Bitcoin. Gregory Maxwell, Luke-Jr, Peter Todd, Pieter Wuille, Wladimir van der Laan o BtcDrak son algunos de los nombres que integran la lista de desarrolladores que contribuyen de manera desinteresada a realizar mejoras al código de Bitcoin. Desde este año, los repositorios de Bitcoin Core son mantenidos por un equipo de desarrolladores, con Wladimir J van der Laan al frente. Parte del desarrollo del Bitcoin Core está financiado por la Iniciativa de Moneda Digital del Instituto de Tecnología de Masachusetts (MIT). El objetivo de todo este trabajo es ayudar a mantener la seguridad y enfrentar los retos que la creciente adopción pone en el camino.

El reconocimiento de Bitcoin.org y las buenas cifras de audiencia obtenidas ponen de relieve el valor que los lectores conceden a la variada oferta informativa y al rigor con el que se tratan las informaciones en este diario. Solo durante el año pasado, el número de lectores creció hasta los 3,6 millones, una cantidad que multiplica por siete la obtenida en 2016.

Bitcoin, blockchain y criptomonedas son términos cada vez más reconocidos, cada vez más utilizados; sin embargo, la mayoría de fuentes informativas al respecto están en inglés. CriptoNoticias ha llenado este vacío informativo al proporcionar a la población hispanohablante contenido certero y oportuno que les permite, y les seguirá permitiendo, unirse al futuro.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD