Seleccionar página

Multimillonario Warren Buffett une su ferroviaria a una alianza de 200 empresas de transporte basada en blockchain

Multimillonario Warren Buffett une su ferroviaria a una alianza de 200 empresas de transporte basada en blockchain

 

Por su prominencia como inversionista global y tercero en la lista de los más ricos del mundo, Warren Buffett puede ser considerado el principal antagonista de Bitcoin. No lo entiende, ha dicho, lo considera una burbuja y no le ve ningún futuro. Aún así, una de sus compañías más importantes, la ferroviaria de carga BNSF, anunció este lunes su integración a una alianza de transporte centrada en la tecnología contabilidad distribuida denominada Blockchain in Transport Alliance (BiTA), que agrupa más de 200 empresas de transporte de carga que trabajan para desarrollar estándares de blockchain para industria de logística.

Esta decisión de la BNSF es clave para esta alianza, ya que la ferroviaria opera en 28 estados de USA y está entre las mayores del consorcio de 90 empresas de Buffet, Berkshire Hathaway. Esta empresa cuenta con casi 7.000 locomotoras y generó ganancias de $2,84 millardos en los primeros nueve meses de 2017. Hay un contraste notable entre las opiniones críticas de Warren Buffet hacia el bitcoin y las criptomonedas en general, y el hecho de entrar a una alianza que será una vitrina de la tecnología blockchain, la misma que es base primordial para el bitcoin y muchas otras criptomonedas.

El hecho de que BNSF ingrese a la alianza BiTA atraerá más la atención por parte de la industria del transporte hacia los beneficios de la blockchain en el área de logística. Craig Fuller, el director de BiTA, dijo:

 

BNSF es uno de los miembros más importantes de la red de transporte de norteamérica y provee la columna vertebral del comercio en la región… el endoso que hace a los estándares para el futuro de la industria, tendrá un profundo impacto en las cadenas de suministro de los clientes.

Craig Fuller

Director Ejecutivo, BiTA

“La tecnología blockchain tiene el potencial para cambiar varios aspectos de la industria del transporte y es importante que ésta pueda alinearse en torno a un conjunto de estándares”, señaló el vicepresidene de servicios de tecnología y CIO de BNSF, Muru Murugappan. “En BiTA estamos muy entusiasmados de impulsar hacia adelante esos estándares”, agregó.

Otra importante alianza en materia de transporte en torno a blockchain, esta vez de carácter global, fue anunciada a mediados de enero por IBM y Maersk, empresa que es líder en logística de contenedores, con la intención de establecer métodos más eficientes y seguros en la gestión del comercio global, a través del uso de la tecnología blockchain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad