-
La policía noruega investiga al esposo de la mujer desaparecida desde el verano pasado.
-
Aseguran que el secuestro fue planeado con antelación por el esposo.
El caso de la desaparición de la esposa de uno de los empresarios más ricos de Noruega dio un giro inesperado, Tom Hagen fue arrestado recientemente por la policía noruega.
Esta historia ha dado varios giros desde que se anunció el suceso en enero del 2019. Primero, la policía noruega afirmó que se habían comunicado con los secuestradores. Luego, se dijo que sospechaban que la esposa del multimillonario Tom Hagen estaba muerta.
Según lo indicado por medios locales, el 28 de abril las autoridades noruegas arrestaron a Tom Hagen mientras iba de su casa a su trabajo. El motivo del arresto es por sospechas de asesinato. La policía noruega también señaló que han estado siguiendo e investigando a Hagen desde el verano pasado, y creen que el caso se caracteriza por un engaño planificado. Se dijo que Hagen habría pasado meses planificando cuidadosamente el asesinato de su esposa y que hay otros perpetradores involucrados en el caso.
Una historia escabrosa está en desarrollo
El año pasado la policía del país nórdico reveló que Anne-Elisabeth Falkevik Hagen había sido, supuestamente, secuestrada. En ese momento los supuestos secuestradores estaban exigiendo a Hagen USD 10.3 millones en Monero por el rescate. Debido a que no se sabía si Falkevik seguía con vida, las autoridades recomendaron no entregar las criptomonedas
Tom Hagen es un inversionista en bienes raíces, petróleo y electricidad. Con el pasar de los años Hagen se ha hecho propietario de 18 compañías y subsidiarias. En el año 2018, se estimó que la fortuna de Hagen ascendía hasta los USD 187 millones. La revista de negocios noruega Kapital estima que el patrimonio de Hagen en la actualidad asciende a un monto de USD 200 millones.
CriptoNoticias reportó el suceso desde que las autoridades noruegas hicieron pública la situación. Habrá que esperar que el caso de Hagen sea estudiado por las autoridades del país nórdico para ver si es culpable del asesinato de Anne-Elisabeth Falkevik Hagen.