-
El equipo español denunciará al exchange WhaleFin por impago.
-
Los clubes italianos Inter de Milán y Roma demandarán al exchange Digitalbits también por impago.
El club de fútbol español Atlético Madrid está preparando una demanda contra el exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas WhaleFin por falta de pago . Esa compañía es patrocinante del equipo desde hace un par de años.
El Atleti, como también se le conoce al equipo madrileño, acusa al exchange de criptoactivos de incumplir los términos del contrato de patrocinio y de no haber pagado 40 millones de euros que estaban previstos en el acuerdo de la temporada 2021/2022 y 2022/2023.
Como parte de la querella, el conjunto exigirá la indemnización de unos 20 millones de euros. Aunque primero deben reunirse los accionistas del club para acordar la demanda contra la casa de intercambios, un encuentro pautado para el 19 de diciembre, reporta el medio italiano Calcio Finanza.
El club de fútbol español sostiene que ese exchange incurrió en “daños y perjuicios” al no haber recibido el pago correspondiente por parte de Amber Group, que es la firma propietaria del exchange.
La demanda en puerta contra WhaleFin se conoce después de que esa casa de intercambios notificara que estaba atravesando dificultades financieras, lo que llevó a revocar el contrato de patrocinio de 25 millones de dólares que mantenía con el club de fútbol inglés Chelsea, apenas siete meses después de haberse acordado.
WhaleFin es una casa de intercambios y plataforma de trading nacida en diciembre de 2021 desarrollada por Amber Group.
Lo que está viviendo Atlético Madrid con WhaleFin no es nuevo. En Italia, también en Europa, dos clubes de fútbol enfrentan el impago de patrocinio por parte de otra casa de intercambios de criptomonedas.
Se trata de los clubes Inter de Milán y Roma, que firmaron acuerdos de patrocinio con el exchange Digitalbits. Este último no pagó 1,6 millones de euros al equipo Inter de Milán correspondientes a las temporadas 2021/2022. La plataforma también está acusada de no haber abonado los 24 millones de euros previamente establecidos en el acuerdo de patrocinio.
En el caso de Roma, Digitalbits habría incurrido en un impago de patrocinio que asciende a los 11 millones de euros, aproximadamente.
Digitalbits fue una de las empresas que, a causa de la crisis del sector del 2022, comenzó a enfrentar dificultades financieras. Fue tanto que ese año la compañía no logró pagar una primera cuota de pago de 8 millones de euros.