Seleccionar página

Lightning Network llega a Bitcoin Gold

Lightning Network llega a Bitcoin Gold

La implementación de Lightning Network (LN) en la red de Bitcoin Gold está cada vez más cerca. Los desarrolladores de esta blockchain realizaron exitosamente la primera transacción usando este sistema de micropagos en su red de pruebas.

A través de la red Lightning pueden realizarse transacciones instantáneas y con costos mínimos de comisión. Como puede verse en el explorador de la red de pruebas de Bitcoin Gold, el envío de 100 BTG requirió apenas 0.00008436 BTG de comisión, equivalentes a 0,002 dólares, y se confirmó inmediatamente porque, como informó h4x3rotab, desarrollador principal de BTG, las transacciones en LN son instantáneas.

Esta implementación de LN representa un paso importante en el crecimiento de la blockchain de Bitcoin Gold. El equipo de desarrolladores de esta moneda se ha comprometido a incorporar las mejores propuestas de escalabilidad del ecosistema blockchain a su red para facilitar el uso de esta criptomoneda a sus usuarios.

Como expresó Edward Iskra, director de comunicaciones de esta red:

Lightning Network es una emocionante y disruptiva forma de permitir pagos casi instantáneos con aún más bajas comisiones a través de canales laterales. Debido a que están fuera de la red principal, Lightning Network ahorra memoria de los bloques —pero permite realizar una gran cantidad de transacciones a un bajo costo, y estas transacciones son casi instantáneas—. Esto es sumamente atractivo para grandes organizaciones interesadas en utilizar Bitcoin Gold, pero que a su vez necesitan estar confiadas de que puede escalar dramáticamente. Estamos trayéndoles lo que necesitan.

Edward Iskra

Director de comunicaciones, Bitcoin Gold

El equipo de Bitcoin Gold ha demostrado que está comprometido con los usuarios de la red. Además de las soluciones de escalabilidad, que mejoran considerablemente la experiencia de los inversionistas y demás actores del ecosistema, desarrollaron el programa BTGPay, que aumenta la adopción y el uso de BTG como medio de pago.

Este programa facilita la integración de botones de pago con BTG en cualquier comercio, gracias a su alianza con los intermediarios más populares como WooCommerce, Magento y OpenCart. También sirve de punto de encuentro entre los comerciantes y clientes, beneficiando a todos los usuarios y expandiendo el uso de las criptomonedas.

Con la implementación de Lightning Network en la red de Bitcoin Gold esta herramienta ve potenciado su uso, pues las transacciones se confirmarán aún más rápido y con comisiones mínimas. Gracias a esto, BTG será la moneda ideal para realizar pagos a cualquier parte del mundo en un sistema financiero descentralizado, el objetivo principal de las criptomonedas.

Imagen destacada de Bitcoin Gold


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD