Seleccionar página

Hackatón definirá la primera criptomoneda para coleccionistas hecha en Lituania

Hackatón definirá la primera criptomoneda para coleccionistas hecha en Lituania

Con el firme propósito de posicionarse como un centro europeo de excelencia en blockchain, el Banco Central de Lituania está convocando a expertos en TIC y a empresas tecnológicas de todo el mundo a un hackatón dirigido al diseño y desarrollo de la primera criptomoneda dirigida exclusivamente a coleccionistas.

Las decisiones sobre la emisión, acuñación, precio, denominación y modo de distribución se conocerán después del hackatón. El evento ha sido programado para mayo del año en curso, según señaló este miércoles un comunicado de prensa del ente emisor.

El despacho señala que los detalles de la tecnología que servirá de soporte a la nueva moneda digital, así como las propuestas específicas de desarrollo, provendrán de los especialistas y de las compañías que están convocando. Más información sobre el hackatón se dará a conocer durante las primeras semanas de abril.

Esta será la manera perfecta de conmemorar el centenario de la restauración de Lituania como estado, que es motivo de celebración este año, así podemos mostrar al mundo que somos un país progresista y que estimula la innovación, siempre abierto a nuevas ideas. Al introducir una moneda digital para coleccionistas, Lituania será el primer país en abrir nuevos caminos en numismática.

Marius Jurgilas

Miembro de la Junta Directiva, Banco de Lituania

El Banco de Lituania ha decidido incluir la moneda virtual para coleccionistas en el plan oficial del banco para la emisión de items numismáticos del 2018. Estos son emitidos con el fin de conmemorar eventos importantes y figuras ilustres, no son concebidos para entrar en circulación.

En los últimos años Lituania ha estado promocionándose como un destino favorable para las startups europeas de FinTech. Sólo en 2017 recibió 35 nuevas firmas en el área de tecnología financiera. En ese marco favorable para el emprendimiento, el país ha considerado estratégica la tecnología blockchain. Esta semana, por ejemplo, Marius Jurgilas aparece como conferencista en la Conferencia FinTech Finovate Europe.

Así, en enero de este año el Banco de Lituania anunció el lanzamiento de LBChain, una plataforma de prueba basada en blockchain y fundada en la investigación para adaptar y probar servicios en el sector financiero. En espera del co-financiamiento a través de fondos de la Unión Europea, LBChain podría estar anunciando sus primeros servicios a inicios de 2019.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD