Seleccionar página

Lanzan versión alfa de aplicación para crear tokens coleccionables en Ethereum

  • Mintable es una DApp que permite crear contratos inteligentes de tokens ERC-721 en segundos.
  • También permite gestionar los tokens coleccionables de otros contratos inteligentes.
Lanzan versión alfa de aplicación para crear tokens coleccionables en Ethereum

Este 1° de diciembre fue el lanzamiento de la versión alfa de Mintable, aprovechando la fiebre de los criptocoleccionables. La aplicación ha sido desarrollada por Zach Burks y ofrece en un solo servicio la posibilidad de gestionar tokens no fungibles de diversos contratos inteligentes, así como también crear nuevos tokens coleccionables.

En una publicación en Medium, Burks explica que Mintable es una DApp o aplicación descentralizada que han venido desarrollando desde hace cuatro meses. Burks añade que el servicio permite crear nuevos contratos inteligentes (en cuestión de 30 segundos aproximadamente) y que sus creadores mantienen la propiedad y el acceso de los mismos. También señaló que este servicio generador de tokens será gratuito únicamente en la versión alfa de la aplicación.

Según Burks, casi todos los ERC-721 existentes pueden ser administrados y transferidos a través de Mintable; además de que se puede navegar en otros contratos inteligentes de tokens no fungibles.

Para acceder a Mintable los usuarios requieren de la extensión Metamask en cualquier navegador web, extensión que sirve de puente hacia la cadena de bloques de Ethereum.

Burks destaca que si bien se puede utilizar Mintable para ver y buscar información desde cualquier navegador, sin requerir de un monedero de ethers conectado, este último sí se necesita para enviar transacciones. En este sentido, señaló que Mintable tiene compatibilidad con servicios como el de Coinbase.

La fiebre de los tokens coleccionables

El sector del entretenimiento es uno de los que más les ha sabido sacar provecho a la cadena de bloques de Ethereum, con la creación de tokens coleccionables para juegos dentro y fuera de la blockchain. Ejemplo clásico de ello es la aplicación CryptoKitties, que incluso llegó a congestionar a la red de Ethereum.

Estos tokens coleccionables, que pueden representar cartas, personajes, y hasta objetos físicos, son códigos en la blockchain de Ethereum que demuestran la propiedad de un usuario sobre un determinado artículo, bien sea digital o físico. Dicha propiedad puede ser intercambiada entre los usuarios a través de una transacción en la cadena de bloques, que puede ser visualizada en el respectivo contrato inteligente, a través de un explorador de bloques.

Cabe destacar que los tokens coleccionables son los del estándar ERC-721, y que cada juego que utiliza estos tokens de Ethereum crea contratos inteligentes. Estos últimos pueden desarrollarse para gestionar las transacciones de propiedad o como un nuevo proyecto construido sobre la blockchain.

Junto a los ERC-721 existe un estándar de tokens fungibles en Ethereum denominado ERC-20 que es usado para crear nuevos criptoactivos, utilizados como medios de intercambio en proyectos construidos sobre Ethereum, como por ejemplo Augur y Aeternity.

Un nuevo estándar no fungible, el ERC-1190, fue propuesto para gestionar las licencias de propiedad y de creación de obras de arte en la blockchain de Ethereum. Este, a diferencia del ERC-721, permite intercambiar la licencia creativa y la licencia de propiedad.

 

Imagen destacada por Bits and Splits / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

Mercado Latino

Bitcoin
2.200.000,26 VES
11.590,00 PEN
2.049.442,07 CRC

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad