Seleccionar página

Stratis activa protocolo TumbleBit de su cartera en la red principal de Bitcoin

Stratis activa protocolo TumbleBit de su cartera en la red principal de Bitcoin

La plataforma Stratis lanzó una actualización que incluye la implementación del protocolo de privacidad de TumbleBit, compatible con su cartera Breeze, en la red principal de Bitcoin.

El Protocolo Privado Breeze está enfocado en impulsar intercambios entre empresas, verificados en la cadena de bloques de Bitcoin a través del protocolo TumbleBit, como indican los desarrolladores, que añade una capa de seguridad que permite realizar transacciones anónimas o privadas.

Para acceder al servicio del protocolo de privacidad, los usuarios de Breeze deben actualizar su cartera y acceder al Masternode Client Discovery, anunciado en octubre de 2017, que finalmente fue lanzado en la red principal el 1 de agosto.

La implementación de Masternodos o Nodos Maestros “solucionan el problema de proveer servicios útiles a una red blockchain mientras mantienen una lista de servicios descentralizados a prueba de manipulaciones”, según explica Stratis, compañía enfocada en la blockchain como servicio (BaaS). La cantidad de nodos maestros que van a ser incluidos en la blockchain de Stratis, a través del Registro de Masternodos no es conocido, sin embargo el protocolo TumbleBit no funciona con más de 100.

Las condiciones para registrar un masternodo son las siguientes: contar con 25.000 Strat, cotizados al momento de la escritura de esta nota en $2.42, y 5 bitcoins. Sin embargo, usuarios del foro Reddit reportaron que durante el primer día de la nueva actualización de Breeze no se registraron suficientes nodos maestros para que pudiese realizarse una transacción a través del protocolo de privacidad Breeze-TumbleBit.

El protocolo TumbleBit es un desarrollado en conjunto de tres universidades estadounidenses que construyeron una aplicación del concepto de mixing services o servicio de mezclas, en febrero de 2017. Este protocolo consiste en tres etapas, siendo la primera el depósito. En esta etapa el sujeto A notifica al protocolo (en este caso  disponible en Stratis) que quiere pagar al sujeto B, quién debe notificar su disposición de recibir el pago.

La segunda etapa consiste en el pago, acá el protocolo ejecuta el pago según lo acordado entre las partes sin un registro directo en el bloque. Por último, se cierran las operaciones y se liquidan los fondos de manera simultánea, dificultando el rastreo lineal de las transacciones. Solo la primera y la tercera etapa del TumbleBit quedarán registradas en la cadena de bloques de Bitcoin, que ofrece resistencia a la manipulación y la censura.

Como señala Stratis, el protocolo de Breeze-TumbleBit se diseñó para transferencias de montos bajos, por lo que puede tardar lapsos considerables de tiempo para transferir grandes cantidades de bitcoins. Este panorama podría limitar la adopción del servicio empresarial si no es corregido a largo plazo.

El anuncio demuestra los pasos firmes que sigue dando el proyecto Stratis, quienes probaron TumbleBit hace un año.

Imagen destacada por REDPIXEL / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad