Seleccionar página

Se aproxima una bifurcación de Ethereum Classic

Se aproxima una bifurcación de Ethereum Classic

La próxima semana se realizará una fotografía blockchain para quienes esperan recibir la token Callisto (CLO), una bifurcación de la red Ethereum Classic (ETC), proceso que otorgará equitativamente estas monedas por medio de capturar el estatus de la blockchain cuando el bloque número 5,500,000 sea minado. De modo que el ecosistema presenciará una bifurcación realizada a partir de una plataforma nacida de una bifurcación anterior.

Cabe recordar que Ethereum Classic (ETC) es una plataforma creada a partir de una bifurcación realizada en Ethereum, donde los tenedores de ethers (ETH) recibieron la misma cantidad de ETC al momento de minarse el bloque número 1,920,000. El punto de partida de esta bifurcación fueron las diferencias que distintos grupos tenían respecto a la recompensa de los fondos robados a usuarios de la Organización Autónoma Descentralizada (DAO).

En el caso de Callisto, la naciente blockchain compartirá toda la historia de Ethereum Classic, pero a partir del bloque 5,500,000 en adelante transitará su propio camino.

El equipo desarrollador de Callisto asegura en su papel blanco que Ethereum Classic posee un sistema para desarrollar contratos inteligentes más seguros y auditables en su protocolo, a través del Departamento Oficial de Auditoria de Contratos Inteligentes de CLO y ETC, por lo que se plantea que Callisto sea una extensión de la comunidad de Ethereum Classic en ese sentido. Además, en su hoja de ruta establecen que la primera bifurcación forzada de esta red se lanzará el 11 de noviembre de 2018, lo que dará lugar a la primera fase de la red, mientras que en mayo de 2019 se lanzará completamente la red con los contratos inteligentes participantes aprobados y todas las pruebas realizadas.

Callisto estará basada en un sistema de contratos inteligentes a favor de un ambiente colaborativo entre desarrolladores y la comunidad, además de brindar más seguridad, según aseguran en su papel blanco. A su vez, el mecanismo de interacción entre usuarios y la red estará basado en la participación fría, donde los portadores de monedas recibirán recompensas por participar en la red de esa forma.

Este método permite a los portadores ganar una tasa de interés en base a la totalidad de las monedas CLO siempre y cuando ahorren sus fichas de blockchain por más de un mes, sin necesidad de correr un nodo completo para participar. Aún así, no prescinde de la Prueba de Trabajo como método criptográfico para procesar transacciones, a razón de que Ethereum Classic utiliza esta forma de consenso para funcionar.

Los desarrolladores de este proyecto son identificados bajo el nombre de Dexaran, que con escasa información hacen presencia en Github, único lugar donde se consigue información al respecto.

A diferencia de Bcash, que intencionadamente promueve la idea de que su red es el verdadero Bitcoin, Callisto no pretende usurpar la identidad y las cualidades de Ethereum Classic.

Otras bifurcaciones están ocurriendo en el ecosistema, puesto que recientemente se realizó una fotografía de blockchain en Litecoin (LTC) para la red Litecoin Cash, aunque el airdrop programado estipula que cada nuevo token entregado tendrá un valor de 2% del Litecoin, recibiendo 10% de los litecoins que se posean para el momento.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad