Seleccionar página

OpenBazaar incorpora cartera multimoneda y presenta su aplicación móvil

  • La nueva aplicación móvil todavía está en su fase beta.
  • La empresa sigue trabajando para completar el soporte para Ethereum.
OpenBazaar incorpora cartera multimoneda y presenta su aplicación móvil

OpenBazaar actualiza su plataforma de compras y ventas en línea a la versión 2.3, con la cual introduce cambios en la forma en que funciona su cartera. Al mismo tiempo anuncia el lanzamiento de una aplicación móvil.  

De acuerdo con la información publicada por OpenBazaar en su sitio web este 17 de enero, con esta actualización la cartera permite a los usuarios la compra, venta, envío y recepción de varias criptomonedas, una función que no podía realizarse en las versiones anteriores, que solo permitían usar un criptoactivo a la vez.

La empresa explica que, previo a esta actualización, las criptomonedas compatibles con la plataforma, a saber bitcoin, bitcoin cash, litecoin y zcash, se tenían que ejecutar en nodos separados. En consecuencia, solo se podía elegir una criptomoneda para todas las ventas o compras, teniendo que ejecutar otro nodo para poder usar otro criptoactivo.

De esta forma, a partir de esta actualización, los usuarios ya no estarán limitados a utilizar un único criptoactivo. Se trata de una nueva función que se incorpora en el marco del lanzamiento de una aplicación móvil, llamada Haven Privacy, que ofrecerá al público la posibilidad de chatear con otros miembros, comprar y enviar activos digitales de forma privada.

El anuncio sobre Haven Privacy lo hizo Brian Hoffman, CEO y fundador de Openbazaar, durante la inauguración de la TNABC (North American Bitcoin Conference) que se realizó los días 16 al 18 de enero. Allí explicó que estas nuevas características pronto estarán disponibles para las aplicaciones móviles de OpenBazaar (iOS y Android).

Hoffman agregó que la nueva aplicación móvil está en su fase beta, por lo que el público tendrá que esperar a que la compañía libere la privacidad de la aplicación, aunque ya pueden registrarse para obtener información sobre el lanzamiento, inscribiéndose en el boletín dedicado al nuevo servicio.

A diferencia de las aplicaciones contemporáneas, Haven está orientada a ofrecer privacidad. El equipo detrás de su desarrollo afirma que cuando el público use la aplicación, no tendrá que preocuparse por los datos que está transmitiendo, ya que siempre le pertenecerán.

Con ello busca ofrecer una red social descentralizada, , tratando de diferenciarse de las aplicaciones y redes sociales centralizadas, como Facebook, Twitter e Instagram, inculpadas debido a la manipulación de los datos de sus usuarios, la censura de contenidos y la suplantación de identidades. Promete así que los datos estarán encriptados y se almacenarán directamente en los dispositivos móviles.

Varias actualizaciones

Entre tanto, la empresa sigue trabajando para incorporar el soporte para Ethereum, cuya integración a la plataforma está en preparación desde finales del año pasado, junto a otros criptoactivos que se agregarán más adelante; aunque ya desde julio pasado permite el intercambio descentralizado de más de 1.500 criptomonedas, junto a la opción de obtener ganancias o hacer descuentos al momento de realizar las transacciones.

Cabe acotar que, a lo largo de 2018, la plataforma lanzó varias versiones de su aplicación, con novedades y cambios en función del interés de sus usuarios. Sus nuevas funciones suelen ser comparadas con las de Bisq, una aplicación de escritorio, también de código abierto, para la compra y venta de bitcoins, a cambio de monedas fiduciarias o altcoins. Pero en Bisq los intercambios están más enfocados en la privacidad, con la alternativa de intercambio con dinero fiduciario.

OpenBazaar surgió en abril del 2016 como un proyecto para crear una red descentralizada de comercio electrónico P2P, usando bitcoin como medio de pago. Se ofreció como una alternativa ventajosa para los usuarios, al no tener que brindar información personal, y no establecer comisiones ni restricciones de ningún tipo.

 

Imagen destacada por PhotoSpirit / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
24.309.462,90 PYG
15.097,52 BRL
75.591,06 MXN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad