Seleccionar página

Fundador de Edge resalta en Madrid que solo los usuarios deben tener acceso a sus claves privadas

Fundador de Edge resalta en Madrid que solo los usuarios deben tener acceso a sus claves privadas

Madrid.

Paul Puey, CEO y cofundador de la billetera móvil Edge, anteriormente Airbitz, habló hoy en Madrid de la necesidad de asegurar las claves privadas de manera que solo el usuario pueda tener acceso ellas. Puey, que se encuentra estos días haciendo una ronda de presentaciones por diferentes capitales europeas de su billetera, explicó a CriptoNoticias que a dichas claves no puede acceder “ni el desarrollador, ni nadie”.

Puey indicó que su cartera está basada en dicho modelo de seguridad para que sirva de plataforma para otras. “Lo que más trabajo nos ha costado aplicar ha sido un sistema de seguridad para claves de autenticidad, servidores, información personal, historial clínico o historial financiero. Es una seguridad inspirada en tecnología blockchain, pero no en una blockchain”, explicó Puey.

El CEO de Edge, que sostiene que la descentralización es la herramienta para lograr un objetivo y que la descentralización absoluta no existe, explicó como blockchain está creando un nuevo paradigma de seguridad digital. Según Puey, las criptomonedas y la tecnología blockchain han puesto el control total del dinero digital en manos de individuos y “ese poder es el que trae la responsabilidad de proteger los datos para que solo un usuario pueda acceder a ellos. Las compañías de criptomonedas han intensificado y creado los bloques de construcción para este nuevo tipo de seguridad, que interrumpirá la forma en que protegemos los datos dentro y fuera de la cadena de bloques”, afirmó Puey.

Equipo de Edge. Madrid. Fotografía de Covadonga Fernández.

Puey considera que la bifurcación es la libertad y que los denominados hard fork, experimentados por Bitcoin y las criptomonedas, han creado una forma completamente nueva de competencia económica y monetaria. Paul pronunció estas palabras en el Meetup: RSK con Edge: Blockchain y libertad, celebrado en la sede de GoMadrid, donde fue presentado por Luis Carlos García. El fundador de Edge, que estará mañana en Praga presentando su billetera, dejó en Madrid un montón de camisetas con el logotipo de su nuevo monedero.

Paul Puey, CEO de Edge. Presentación en Madrid. Fotografía de Covadonga Fernández.

Antes de la intervención de Puey, Alex Casas, fundador de Shelpin y embajador de RSK, expuso la visión de la empresa argentina de una internet de valor securizada sobre la red de bitcoin, tras su puesta en producción el pasado mes de diciembre. Casas también destacó las distintas iniciativas de RSK para favorecer el impulso del ecosistema, como RSK Educate o el programa de embajadores.

Alex indicó a CriptoNoticias que el encuentro de Edge con RSK  había sido muy especial para él por tratarse de proyectos y personas muy cercanas a León Blockchain HUB. “Airbitz , ahora EDGE, ha apoyado la formación practica en el uso de wallets de cientos de personas en León y en el norte de España durante los últimos dos años y RSK apoya la formación de desarrolladores para materializar los objetivos”, explicó Casas.

Imágenes cortesía de Iñigo Molero

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Covadonga Fernández

Periodista, corresponsal CriptoNoticias en España, fundadora Blockchain Media, Observatorio Blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD