Seleccionar página

Cartera de criptomonedas BTC.com habilita transacciones con SegWit

Cartera de criptomonedas BTC.com habilita transacciones con SegWit

Ahora los usuarios de la cartera BTC.com contarán con tarifas de transacción más bajas, pues recién anunciaron la incorporación del protocolo SegWit en su plataforma.

La escalabilidad de bitcoin, quien reina desde su lanzamiento el mercado de los criptoactivos y que recientemente sobrepasó la barrera de $11.000 en su precio, ha preocupado a los desarrolladores y a la comunidad en general. Por eso, en agosto de este año se aplicó la bifurcación suave propuesta por el equipo de Bitcoin Core conocida como Segregated Witness (SegWit).

El ‘Testigo Segregado” sustrae las firmas de las transacciones fuera de los bloques para aumentar el espacio de almacenamiento y así procesar mayor número de transacciones. Este es un protocolo que se ha visto muy bien recibido por parte de la comunidad de usuarios y desarrolladores alrededor del mundo. Sin embargo, hasta el momento, tan solo alcanza un 11,6% de adopción.

En este marco, el equipo de desarrolladores detrás de la cartera BTC.com anunció por medio de una entrada de su blog que dará soporte al Segwit como medida para brindar a sus usuarios un mejor servicio. Para el equipo, la implementación de SegWit en la billetera no ha sido una tarea fácil, pero se sienten orgullosos de estar encaminados satisfactoriamente a su implementación completa.

Contribuimos con una implementación de Segregated Witness a las dos bibliotecas de código abierto de bitcoin utilizadas en nuestro stack, y nos complace ver que su uso crece dentro de la industria. Integrar SegWit de manera segura en nuestra cartera es un gran reto técnico que requiere mucho esfuerzo de desarrollo. Esa es la razón por la que estamos orgullosos de decir que hemos hecho un progreso significativo agregan SegWit a sus carteras.

BTC.com

Los usuarios de la cartera web tendrán la oportunidad de contar con la actualización inmediatamente, y los usuarios de carteras móviles deberán descargar la última versión de la aplicación. El uso de SegWit en esta billetera permitirá que los usuarios cuenten con mejoras significativas al enviar bitcoin a otras direcciones de la misma criptomoneda, realizando transacciones más rápidas y con comisiones mucho más bajas.

En su momento, BTC.com anunció que soportaría SegWit2x, la polémica bifurcación de bitcoin que no llegó a concretarse, diciendo que su único interés es hacer que los usuarios tengan completo control de sus fondos. Asimismo, luego de agregar un nuevo nivel de protección contra los ataques de repetición en las transacciones de ambas cadenas, así como un explorador de bitcoin cash y una herramienta de recuperación de bitcoin gold, BTC.com comenzó a autodenominarse como una “cartera de bitcoin y bitcoin cash“.

De igual forma, en ese pronunciamiento del mes de octubre, los desarrolladores de la cartera afirman que se mostrarán proactivos en el futuro frente a nuevas bifurcaciones, para que los usuarios tengan un acceso completo y seguro a sus criptomonedas bifurcadas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD