-
El nuevo proceso de verificación se integrará en el panel de control de la plataforma.
-
Según la empresa, las nuevas condiciones de servicio entraron en vigor el 5 de agosto.
El procesador de pagos con criptomonedas BitPay anunció que está incorporando nuevas medidas de verificación de identidad, por lo que ahora los usuarios deben introducir sus datos, incluyendo el número de seguro social o pasaporte, así como un documento de identificación con foto.
Según el anuncio, el nuevo requisito no aplica para los pagos de persona a persona, sino en aquellos casos en los que los usuarios realicen pagos de más de USD 3.000 a comercios afiliados a BitPay, soliciten un reembolso de más de USD 1.000 o en caso de que requieran obtener un producto prepago de la empresa.
BitPay indica que las nuevas condiciones de servicio entraron en vigor el 5 de agosto. Además, se anunció un panel de control actualizado, que funcionará como una página de inicio personalizada, donde el usuario podrá ver el historial de transacciones y acceder a los diferentes servicios de pago.
Las nuevas medidas han generado críticas en la comunidad, que ve con escepticismo y cautela el uso que puedan hacer las plataformas con sus datos privados y sin su consentimiento.
La cuenta oficial de Twitter del procesador de pagos descentralizado BTCPayServer publicó este martes 13 de agosto: “Bitpay agregando KYC para los compradores. ¡Estoy impactado! ¡CONMOCIONADO!”, tras lo cual varios usuarios añadieron comentarios, la mayoría en tono sarcástico, como el que hizo el usuario @NicolasDorier:
Supongo que sí. Imagina ser Bitpay. Sus inversores lo abandonaron, los bitcoiners lo desprecian, ahora también molestan, mientras que los reguladores los intimidan todos los días. Casi me siento triste por ellos … Casi.
NicolasDorier, usuario de Twitter.
I guess so. Imagine being Bitpay. Your investors deserted you, bitcoiners despise you, now bcasher as well while the regulators bully them everyday. I am almost feeling sad for them … Almost.
— Nicolas Dorier (@NicolasDorier) August 13, 2019
Algunos comentarios trajeron a colación el hackeo que le costó a la empresa 5.000 bitcoins o más de USD 1,8 millones. La estafa ocurrió en diciembre de 2015 y el objetivo era el director financiero de BitPay, Bryan Krohn.
Supuestamente Krohn recibió un correo electrónico enviado por un hacker que se había apoderado de un ordenador. El hacker envió a Krohn a un sitio web, según se alega, y este le proporcionó al atacante la información de acceso a su cuenta de correo electrónico corporativa de BitPay, tras lo cual realizó una transferencia fraudulenta de los bitcoins.
Después del hackeo la compañía de seguros Massachusetts Bay Insurance Company se negó a pagar un reclamo por USD 950.000 por parte de BitPay, después de lo cual la empresa se vio obligada a presentar una demanda.
Haciendo referencia a las nuevas medidas de verificación de identidad de BitPay, otro usuario de Twitter escribió:
Bitpay tenía 5.000 bitcoins hackeados.
¿Cuánto confío en que esta empresa almacene mis datos aml/kyc? Cero.
¿Bitpay está ayudando a prevenir crímenes en su área? No.
Al carajo con esta banda de carreta de AML/KYC que quieren crear puntos débiles para filtrar la información privada.
Deshazte de ellos.
Christopher K Navarro, usuario de Twitter.
https://twitter.com/Chr1sKN/status/1161195258325151744
A principio de agosto BitPay anunció la suspensión de sus operaciones en Alemania, después de que autoridades gubernamentales de ese país declararan públicamente que quieren que las empresas que operan con criptomonedas soliciten una licencia a partir de 2020.