-
Tether sufrió una ligera pérdida de paridad que ya logró reestablecer.
-
USDD y Neutrino USD aún no recuperan su cotización.
El mercado bajista pasa factura a todo el ecosistema de las criptomonedas y las stablecoins no son la excepción. Hoy, 10 de noviembre, la stablecoin con mayor capitalización de mercado, Tether (USDT) perdió ligeramente la paridad con el dólar estadounidense, casi un 2%. Fue seguida por otras monedas estables, como USDD de Tron y Neutrino USD (USDN), las cuales, para el momento de la redacción aún no recuperan su paridad.
En el caso de USDT, la perdida de paridad solo duró pocas horas, llegando a su punto más bajo sobre los USD 0,98 por cada USD. Ante la situación, Tether publicó un comunicado, en el que explica que cada uno de son USDT están respaldados por su tesorería.
Asimismo, señaló en el comunicado que en portales web como CoinGecko, donde se presentaba la perdida de paridad de USDT, se debió a un error de la propia plataforma, y no de Tether, garantizado que su stablecoin mantenía la paridad. Debido a la falla, según explica Tether, se extendió cierto temor en los mercados, por lo que varios exchanges registraron una fuerte caída en las cotizaciones de USDT, entre los USD 0,98 y USD 0,97.
En medio del mar de dudas creado por la posible quiebra del exchange FTX, debido al mal manejo de sus finanzas, Tether hizo pública la última auditoría sobre sus reservas. También, como lo reportó CriptoNoticias, se encuentra activamente colaborando con las autoridades, para el congelamiento de activos de direcciones de FTX.
Si bien Tether pudo contener la situación, otras stablecoins no corrieron con la misma suerte. USDD, desarrollada por Tron, sufrió una pérdida de paridad hasta los USD 0,97, de la cual aún no se recupera. USDN fue la más afectada, ya que su preció llego a los USD 0,90, cotizándose actualmente sobre los USD 0,92.
Otra stablecoin como es Paxos USD también sufrió ligeros embates el día de hoy, sobre su paridad, la cual se ha mantenido sobre los USD 0,99.
El resto del mercado de stablecoins, como BUSD de Binanace o USD Coin (USDC) mantuvieron sus paridades con el dólar estadounidense, e incluso tuvieron ligeros impulsos en alza, durante la caída generalizada de los mercados.