-
El nuevo fondo de inversión tokenizado de UBS se enfoca en mercados monetarios.
-
La tokenización de activos es una iniciativa que cobra cada vez más impulso.
UBS, el gigante de la banca privada a nivel global, anunció este 1 de noviembre el lanzamiento de su fondo tokenizado de inversión. El fondo lleva por nombre “UBS USD Money Market Investment Fund Token” o “uMINT”.
En un comunicado de prensa, UBS explicó que se trata de un instrumento de inversión en mercados monetarios y que está basado en el ecosistema de la red Ethereum. La institución también aclaró que, los clientes que adquieran estos tokens tendrán acceso a “instrumentos de alta calidad del mercado monetario”. Si bien no se detallaron tales instrumentos en el documento.
Thomas Kaegi, codirector de UBS Asset Management APAC, comentó que la motivación para esta iniciativa surgió del “incremento en el apetito de los inversionistas por activos financieros tokenizados en todas las clases de activos” que ellos han notado.
UBS ya viene dando pasos en el mercado de activos tokenizados por medio de su servicio UBS Tokenize. Sin embargo, no es la única institución financiera que ofrece este tipo de instrumentos. BlackRock, otro gigante de las finanzas de talla mundial, también se ha adentrado en este rubro.
En marzo de este año, BlackRock anunció el lanzamiento del BlackRock USD Institutional Digital Liquidity Fund (BUIDL). Un fondo que, al igual que el de UBS, está tokenizado en Ethereum.
CriptoNoticias reportó en julio de este año que BUIDL se convirtió en el primer fondo tokenizado de bonos del Tesoro de Estados Unidos en superar los USD 500 millones en activos bajo gestión. Este hito lo alcanzaron tan solo 4 meses después de su lanzamiento.
En este sentido, la consultora global McKinsey publicó un informe a mediados de este año en el que afirmaba que “la tokenización de activos llegaría a 2 billones de dólares para el 2030”.