-
“Ahora es el momento de avanzar rápidamente con los recortes de tasas”, dicen los políticos.
-
Los senadores alertan que los retrasos en el recorte de las tasas “han amenazado” la economía.
Los senadores estadounidenses Elizabeth Warren, Sheldon Whitehouse y John Hickenlooper enviaron una carta al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, instando a una reducción inmediata de 75 puntos básicos en las tasas de interés.
“Ahora es el momento de avanzar rápidamente con los recortes de tasas”, argumentan los políticos, alertando que los retrasos en esta acción “han amenazado” la economía
La petición se basa en la confianza de la Fed en que la inflación se aproxima a su objetivo del 2%. Los senadores señalan que, dada esta situación y los datos que indican un crecimiento más lento del empleo, “está claro que ha llegado el momento de que la Fed recorte los tipos de interés”.
De hecho, advierten que podría ser “demasiado tarde”, sugiriendo que la Fed se ha quedado “detrás de la curva”. La inflación ha bajado al 2,5%, muy por debajo del pico del 7% de mediados de 2022, y justo por encima del objetivo del 2% de la Fed.
Durante meses, los legisladores han instado a la Fed a reducir la tasa de fondos federales. En su carta de junio, mencionaron que las altas tasas de interés “no están abordando con éxito los factores que aún impulsan la inflación, incluidos los costos de la vivienda, e incluso podrían estar empeorando”.
El Comité de Mercado Abierto Federal (FOMC) “debe recortar los tipos en más de los 25 puntos básicos que ya han señalado algunos funcionarios de la Fed”, afirman. Un recorte de 75 puntos básicos situaría la tasa de interés de los fondos federales entre el 4,5-4,75%, aún más alta que en cualquier momento entre noviembre de 2007 y enero de 2023, sugieren los políticos.
Los senadores también advierten sobre el riesgo de una recesión. “El Comité debe considerar la implementación de recortes de tasas de manera más agresiva por adelantado para mitigar los riesgos potenciales para el mercado laboral”, indican.
La petición de Warren, Whitehouse y Hickenlooper se da en medio de la incertidumbre por la decisión de política monetaria que anunciará la Fed el miércoles 18 de septiembre.
Economistas han señalado que un recorte de 25 puntos a las tasas de interés “endurecerá las condiciones del mercado”, tal como reportó CriptoNoticias. Además, BlackRock, una de las firmas de inversión más grandes del mundo, ha sugerido que el recorte de tasas podría ser menor de lo esperado, anticipando solo un ajuste de 25 puntos básicos.
Sin embargo, la percepción del mercado parece divergir. Usuarios en plataformas de criptomonedas como Polymarket consideran que el recorte de tasas de interés será mayor de lo esperado, reflejando un optimismo que contrasta con el pesimismo de algunos analistas.
Este artículo fue creado usando inteligencia artificial y editado por un humano de la Redacción.