Hechos clave:
-
Uno de los exchanges se ubicaría en San Petersburgo, aprovechando la Bolsa de San Petersburgo.
-
Estos exchanges se centrarían en grandes inversionistas, respondiendo a las sanciones occidentales.
Rusia ha anunciado su intención de establecer dos exchanges de criptomonedas, un movimiento que busca fortalecer su posición en el comercio internacional y mitigar el impacto de las sanciones occidentales, revela el medio local Kommersant.
Según la información, el primer exchange se situaría en San Petersburgo, aprovechando la infraestructura de la Bolsa de Divisas de San Petersburgo (SPCEX). Este intercambio se enfocaría en facilitar la actividad económica extranjera, especialmente con países que no están sujetos a las sanciones impuestas por Occidente.
El segundo exchange, aunque no se ha confirmado su ubicación exacta, se planearía para Moscú, sugiriendo una estrategia dual para abarcar diferentes aspectos del mercado de criptomonedas, dice ese medio.
Aunque SPCEX salió al paso y aclaró que no es cierto que vayan a convertirse en una de las plataformas para el comercio de criptoactivos. Indicaron que la estrategia de desarrollo que siguen «se centra en sus propios productos y servicios en los mercados monetarios y bursátiles y no implica la prestación de ningún servicio relacionado con las criptomonedas».
Como quiera que sea, los exchanges de criptomonedas estarían diseñados principalmente para grandes inversionistas y empresas, lo que indica que Rusia está buscando una solución para las restricciones financieras impuestas por las sanciones, permitiendo así el flujo de capital en una economía global cada vez más digital.
La presunta intención de crear estos exchanges, se alinea con la reciente aprobación de un proyecto de ley en Rusia que permite el uso de criptomonedas en pagos internacionales, como fue reportado por CriptoNoticias.
Este movimiento de Rusia no solo marca un cambio en su política hacia las criptomonedas, sino que también podría tener implicaciones globales en cómo las naciones abordan las sanciones y la economía digital.
Este artículo fue creado usando inteligencia artificial y editado por un humano de la Redacción.