-
El número de usuarios creció 38% y las transacciones más de 90%..
-
El servicio se ofrece a través de una asociación entre la red de cajeros Coinstar y Coimne.
Luego de anunciar una asociación con la red de cajeros automáticos Coinstar, a principios de año, la compañía de tecnología financiera en blockchain, Coinme informa que el número de quioscos que venden bitcoins en Estados Unidos se ha expandido 2.100 ubicaciones en más de 19 estados.
El servicio, que ofrece a las personas la posibilidad de convertir dinero en efectivo en BTC, pasó de operar con unos 70 puestos iniciales a contar con unos 2.100 quioscos diferentes, según señala la empresa en un comunicado publicado este 24 de abril. Explica que este crecimiento se produjo a partir del inicio de operaciones, en enero pasado, en ubicaciones como Albertsons y Safeway, en Washington, California y Texas, donde Coinme comenzó a experimentar un crecimiento del 15% semanal.
De acuerdo con los cálculos de la empresa, en comparación con el primer trimestre del año pasado, en estos tres primeros meses de 2019 hubo un crecimiento de 38% en el número de usuarios, de 92% en el volumen de transacciones y de 109% en las transacciones procesadas.
Debido a este avance, ahora la red de quioscos abarca mercados importantes, como Boston, Chicago, Distrito de Columbia y Filadelfia, además de Austin, Houston, Los Ángeles, San Diego y Seattle, entre otras ciudades. Se agregan a esta lista nuevos minoristas, como Jewel, Shaw’s y Save Mart. Sobre ello, el CEO de Coinstar, Jim Gaherity, asegura que la demanda, tanto de socios como compradores, “ha sido abrumadora”.
Cabe mencionar que los intercambios que se realizan en estos quioscos son diferentes a las operaciones usuales con criptoactivos en las casas de cambio. Por tanto, no se ejecutan directamente en la red de Bitcoin, sino que operan mediante un cupón que se entrega a los usuarios para canjear por las criptomonedas. Este cupón se obtiene después de la entrega del dinero en efectivo (hasta USD 2.500), junto a un número telefónico.
Imagen destacada por Mongkolchon / stock.adobe.com