-
Falta menos de una semana para la fecha límite en la que la SEC debe tomar una decisión.
-
Especialista explica que la presentación de estos formularios no garantiza que habrá aprobación.
La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) estadounidense tiene tiempo hasta el 10 de enero para informar si aprueba o rechaza la solicitud de ETF de bitcoin (BTC) al contado presentada en conjunto por ARK y 21Shares. Según la opinión de muchos especialistas, la mayoría de las solicitudes serían aprobadas en conjunto para evitar favorecer a alguna en particular.
Entre ayer hoy, faltando pocos días para esa fecha límite, varias empresas han completado y entregado los formularios 8-A ante el mencionado organismo regulador.
El formulario 8-A es un documento que se utiliza en el proceso de registro de títulos valor (securities) para ser negociados en bolsas de valores públicas. Este formulario es parte del proceso requerido para que una empresa pueda listar sus acciones, bonos, u otros valores, como los fondos cotizados en bolsa (ETF) en un mercado de valores.
Para un ETF, el formulario 8-A es especialmente relevante porque establece la base para que los fondos puedan ser negociados en una bolsa como cualquier otra acción. Este formulario se acompaña normalmente de un prospecto detallado que describe el ETF, incluyendo su estructura, estrategia de inversión, riesgos, y costos asociados.
VanEck, Grayscale, Fidelity y Ark fueron las empresas que presentaron estos formularios entre ayer y hoy. Otras compañías, como Bitwise, ya había hecho lo propio la semana pasada.
James Seyffart, especialista en fondos de inversión de Bloomberg Intelligence, ha explicado que esta presentación no implica que necesariamente habrá aprobación por parte de la SEC. Se trata, simplemente, de uno de los pasos previos necesarios.
De todos modos, llama la atención esta ola de formularios entregados a pocos días de la fecha límite. Todo hace pensar que la aprobación sería inminente, a pesar de ciertos rumores que se han expandido desde ayer en Internet, tal como CriptoNoticias lo reportó.