Hechos clave:
-
Los usuarios venezolanos podrán pagar servicios o enviar remesas por mensajes de texto.
-
El servicio será procesado por Movistar y próximamente por otras empresas telefónicas.
Los clientes de Dash en Venezuela podrán transferir sus criptomonedas por medio de un mensaje de texto sin necesidad de estar conectados a Internet, un servicio que se encuentra activo desde los primeros días de noviembre luego del lanzamiento oficial del nuevo monedero Dash Text.
Según una publicación en Twitter, la plataforma Dash Text ha empezado a operar este mes suscrita a los planes de la empresa de telefonía Movistar, permitiendo que todos los residentes de Venezuela que posean un número en dicha telefónica realicen transferencias de Dash a bajo costo y sin necesidad de estar en línea.
¡Nos complace informar a todos nuestros seguidores que Dash Text está disponible al público!??
.
¡Ya puedes crear tu Wallet!
.
Esperamos que este servicio beneficie a miles de… https://t.co/MJWxDbvD9p— Dash Text (@dash_text) 3 de noviembre de 2018
Dash Text está inspirado en un servicio que permite transferir BCH por medio de mensajes de texto llamado CoinText, así como otros sistemas de pagos basados en mensajería de texto de origen venezolano y empresas de criptoactivos que también han lanzado sus propios servicios de transferencia con SMS, tal como lo hizo recientemente Blockstream.
El monedero funciona por medio de mensajes de texto de shortcode de tan sólo 5 dígitos —un servicio similar a los sistemas de votación por mensaje—, los cuales procesan el envío o retiro de criptomonedas de forma rápida, según acota la compañía.
La empresa afirma que no guarda las llaves privadas de los usuarios —las cuales son generadas a partir del número telefónico del usuario—, pero tampoco afirman que las mismas serán facilitadas a los clientes.
Asimismo, aunque el equipo de Dash asegura que todas las transferencias y los servicios del monedero son privados, también hay que tomar en cuenta que los usuarios deberán previamente registrar todos sus datos personales en la plataforma de la operadora para tener dicho número telefónico, que está relacionado íntimamente con el monedero y su funcionamiento, ya que sin él no se genera ninguna semilla ni mucho menos se pueden realizar transacciones.
El objetivo principal de este monedero es ofrecer un servicio que no dependa del uso de Internet, ya que en Venezuela una gran parte de la población no posee acceso a Internet o tienen problemas con el suministro eléctrico en sus zonas residenciales. Asimismo, el monedero está pensado para aquellas personas que no poseen teléfonos inteligentes, afirman en su página web.
Por el momento, Dash Text sólo trabaja con la empresa de telecomunicaciones Movistar, pero tiene planes a futuro para que sus servicios sean procesados igualmente por Digitel y Movilnet, empresas que también prestan servicios de telefonía en Venezuela.
De igual manera, entre sus planes a futuro destaca que el monedero ha empezado a ofrecer sus servicios a negocios en toda Venezuela. Una campaña que tiene el objetivo de ofrecer a los usuarios del monedero la posibilidad de comprar bienes y servicios por medio transferencias con mensajes telefónicos instantáneos, además del envío de remesas.
El equipo de dash estuvo por un período de un mes trabajando en la versión beta del monedero, que pudo ser probado por los clientes de Dash. El proyecto fue propuesto a la tesorería de la criptomoneda hace unos meses atrás, y posteriormente fue aprobado por la organización bajo el nombre «Dash-Text-SMS-Wallets«.
Imagen destacada por imtmphoto / stock.adobe.com
4
4.5
3.5