-
Según informes, el gobierno de Brasil está abierto a restituir el servicio de pago de WhatsApp.
-
El servicio fue suspendido esta semana tras haberse lanzado el pasado 15 de junio.
En una actualización de eventos recientes, se conoció que el Banco Central de Brasil trabaja con Visa y Mastercard para restaurar el servicio de pagos de WhatsApp en el país.
Así lo informó Will Cathcart, director de WhatsApp, en declaraciones obtenidas por la agencia Reuters esta semana. “El banco central dejó claro que apoyan plataformas como WhatsApp, las cuales están innovando en los pagos digitales”, declaro el ejecutivo a la agencia noticiosa.
Como reportamos en CriptoNoticias, el día miércoles de esta semana se conoció que el Gobierno de Brasil prohibió a Visa y Mastercard procesar pagos para la aplicación Whatsapp Pay.
Por su parte, el Consejo Administrativo para la Defensa Económica (CADE) vetó a la plataforma Cielo de trabajar con Visa y Mastercard en realizar pagos mediante WhatsApp Business. Cielo es uno de los principales procesadores de pagos de tarjetas de crédito y débito en el país suramericano.
Según la nota de prensa publicada en su página, la Superintendencia de este organismo teme que la enorme base de clientes de Cielo y WhatsApp, más la exclusividad en su relación comercial, perjudique la competencia honesta en los mercados brasileños. Esto debido a que Cielo sería el único procesador de pagos a ser utilizado potencialmente por millones de usuarios de WhatsApp, si los cobros por medio de este servicio de mensajería se habilitaran nuevamente.
Brasil fue el primer país donde se lanzó este servicio el pasado 15 de junio, el cual permitía realizar pagos entre individuos o negocios desde la misma ventana de chat convencional, como si se tratase de un archivo adjunto, una foto o un video. El servicio promete facilidades de pago para los casi 120 millones de usuarios de WhatsApp en el país.
CriptoNoticias intentó confirmar independientemente si las negociaciones entre WhatsApp y el gobierno de Brasil se habían retomado con miras a reanudar el servicio, pero hasta al cierre de esta nota no ha recibido respuesta.