-
Barry Silbert, CEO de DCG, es señalado de apropiación indebida del dinero de sus clientes.
-
Winklevoss pide a Silbert «un compromiso público» de retornar los fondos.
Cameron Winklevoss, cofundador del exchange Gemini, publicó este lunes 2 de enero una carta abierta a Barry Silbert, CEO del Digital Currency Group (DCG), en la cual le exige entregar los fondos que adeuda a 340.000 usuarios del programa de préstamos Earn.
DCG suspendió los retiros de dicha plataforma hace 47 días, tal como lo reportó CriptoNoticias, y la deuda total con sus usuarios totaliza más de USD 900 millones, según afirma Winklevoss en su carta.
En su comunicación, Winklevoss hace fuertes señalamientos en contra de Silbert, que también es el fundador de Grayscale, el administrador de GBTC, el mayor fondo de bitcoin del mundo. Grayscale gestiona 643.000 BTC, aproximadamente un 40% de los BTC en manos de empresas y gobiernos, de acuerdo a cifras de buybitcoinworldwide.
Digital Currency Group (DCG) -del cual usted es fundador y CEO- le debe a Genesis USD 1.675 millones… Usted tomó este dinero -el dinero de maestros- para la recompra ambiciosa de acciones, inversiones de riesgo ilíquidas y comercio kamikaze de acciones de Grayscale, todo a expensas de los usuarios y por su propio beneficio personal. Llegó el momento de asumir la responsabilidad y hacer lo correcto.
Carta abierta de Cameron Winklevoss a Barry Silbert.
En respuesta a Winklevoss, Silbert niega que hubo un préstamo de USD 1.675 millones de Genesis a DCG, aunque aclara que esta compañía «ha hecho pagos puntuales a Genesis de los intereses de la deuda».
Sin embargo, Silbert no establece el monto de la deuda de DCG. Digital Currency Group ha sido una de las empresas más afectadas por el colapso de FTX, hecho que también provocó una crisis de liquidez en Genesis.