Seleccionar página

Vehículos, seguridad y turismo con “criptopagos” fueron presentados en Quinta Edición de Ciudad Dash

Vehículos, seguridad y turismo con “criptopagos” fueron presentados en Quinta Edición de Ciudad Dash

El pasado sábado 24 de febrero se llevó a cabo la quinta edición de Ciudad Dash en las inmediaciones del Hotel Pestana en Caracas, Venezuela. Para ingresar, los representantes de la criptomoneda asignaron un pasaporte a los asistentes, con lo que estos pudieron acceder a los más de cincuenta locales dispuestos a lo largo del evento.

En este encuentro se dieron cita desarrolladores, usuarios y emprendedores criptográficos del país, en un espacio donde la única regla era que todas las transacciones fueran realizadas mediante el uso de Dash. Entre los productos que se pudieron comprar en la instalación de Ciudad Dash se cuentan electrodomésticos, ropa y joyería; así como también alimentos y bebidas como ensaladas, hamburguesas, jugos, piñas coladas, licores, helados y trufas de chocolate.

Según Eugenia Alcalá, presidenta de Dash Venezuela, el evento tuvo como finalidad la adopción de la criptomoneda por parte de los comerciantes, asegurando que la incorporación de Dash puede ser una solución a problemas de pagos en el país, al perfilarse como una alternativa a situaciones como fallas en los puntos de venta, transacciones lentas y poco exitosas, así como la escasez de efectivo.

La novedad que tuvo esta nueva instalación, es que los casi mil asistentes pudieron acceder a nuevos productos y servicios. Por ejemplo, la compra de automóviles, servicios de turismo y hotelería, así como de seguridad empresarial.

Un Dash, dos ruedas

Ubicada en medio de Ciudad Dash, la empresa de ensamblaje, distribución y venta de motocicletas y sus repuestos, Motos Bera, aseguraba empezar a aceptar Dash entre sus formas de pago “a partir de hoy”, según explicó Yamy Araujo, gerente de administración y finanzas de la compañía automotriz.

Espacio de Exposición de Motos Bera en Ciudad Dash.

Para adquirir una motocicleta solo se necesita ingresar la dirección de pago o escanear el pin público de la empresa mediante la aplicación de Dash para smartphones y realizar una transferencia entre 1,45 y 3,16 dash (alrededor de unos 868 y 1.890 dólares respectivamente, según la tasa al momento de redacción),la cual puede ser efectuada y comprobada en un plazo menor a un minuto.

Aunque actualmente no todos los concesionarios Bera a nivel nacional han incorporado a las criptomonedas entre sus opciones de pago, Araujo explica que su presencia en Ciudad Dash es un primer paso en esta dirección y que pronto se podrá ir a cualquier establecimiento Bera y adquirir un producto mediante pagos con criptomonedas.

Esto es el futuro y nosotros estamos como pioneros en ensamblaje, comentó la gerente, quien también aseguró que actualmente la empresa se encuentra negociando con sus proveedores para entablar negociaciones en criptomonedas.

En la misma línea, a pocos pasos del establecimiento de la ensambladora, se ubicó El tarantín automotriz, una empresa dedicada a la venta al mayor y detal de lubricantes, filtros y aditivos para vehículos.

La empresa de líquidos automovilísticos calificó su incursión en el mundo de las criptomonedas como un éxito y exhibió su lista de precios, en la que se leía que sus productos oscilaban entre los 0,016 y los 0,0051 dash. Actualmente el negocio no posee tienda física, pero puede ser contactado mediante sus redes sociales.

Excursiones en criptomonedas

Uno de los nuevos emprendimientos en permitir el pago mediante criptomonedas es Acampar Ávila, una organización ecológica que ofrece recorridos de turismo y excursión al Parque Nacional El Ávila, ubicado en la ciudad de Caracas, y hacia lugares del resto del país, como las costas verdes de Vargas y Yaracuy, así como también al Monte Roraima y la isla La Tortuga.

Entre los servicios que ofrece la iniciativa se cuentan primeros auxilios, recorridos informativos y guiados, planes de

Parque Nacional El Ávila

meditación y yoga. “Somos una organización que no solo ofrece recorridos y caminatas, sino que nuestros guías están preparados en conocimientos de flora, fauna, primeros auxilios, e historias locales para un mejor experiencia”, explicó Dorian Banezca, representante de la empresa de excursiones.

Al ser interrogados sobre su aceptación de criptomonedas, Acampar Ávila comentó que están abiertos a incorporar otras criptomonedas entre sus opciones de pago, aunque actualmente ya cuentan con más de una treintena de clientes en Dash.

Otras organizaciones turísticas que se contaron el evento fueron Altura’s club, Visita Vargas y Ossiwhite tours, empresas de turismo y eventos ubicadas en el estado Vargas, y que se han interesado por las criptomonedas por su facilidad de pago y velocidad de transacción. “Nuestra experiencia con las criptomonedas ha sido increíble”, comenta Teodoro Fernández, fundador de Visita Vargas. “Es bueno tanto para los clientes como para nosotros por la seguridad del servicio”.

Servicios globales

En un puesto cercano a la entrada de la Ciudad Dash, se encontraba la empresa Servicios Globales ARC. En su stand, no había nada visible que ofrecer, solo un gran número de flyers de colores grisáceos. La razón es que lo que oferta la iniciativa no es nada que pueda verse a simple vista, de hecho, la idea de este emprendimiento es ser silente: ofrecen servicios de seguridad y defensa digital a otras empresas.

SG ofrece servicios de protección a nivel de sistema y de recuperación de información en caso de accidentes o pérdida de contenidos digitales. El procedimiento que siguen es el levantamiento de un diagnóstico ante de pérdida de la información, tras lo cual aplican correctivos.

La empresa ya suma un año aceptando Dash como forma de pago, y cuenta hasta el momento con dos clientes empresariales que han pagado sus servicios mediante el uso de criptomonedas.

Se ha quitado el velo de lo que son las monedas digitales y la tecnología blockchain, y esto es gracias a la cantidad de información que se le está dando a los usuarios. Se les está quitando el miedo de invertir y usar monedas digitales.

Carlos Sánchez

Director General, Servicios Globales ARC

Precio en dash de los helados ofrecidos por Coni.Helado en la Ciudad Dash.

Entre las otras ofertas que incursionaron en el ecosistema blockchain a través de la Ciudad Dash también se pueden mencionar a #Producciones, de servicios de fotografía; Le Petit Marii, del ámbito de la joyería y bisutería; Pixie Liquors y Cerveza doble A, que ofrece licores artesanales. También Coni.Helado, una iniciativa que se presentó por primera vez al mercado en el evento y que aceptó el uso de criptodivisas desde su inicio. En cada caso, los negocios consultados aseguraron no tener un local físico y que sus operaciones se llevaban a cabo a través de las redes sociales, además de que los los pagos por sus servicios y productos han de ser realizados con criptomonedas, lo que habla del movimiento de una ciudad que bien podría estar migrando a pasos agigantados hacia una red financiera disruptiva.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Gabriel Villalobos

Venezolano, estudiante de economía en la UCV. Interesado en el libre mercado y la innovación tecnológica

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD