Seleccionar página

La segunda Blockchain Summit tuvo lugar en la isla de Richard Branson

La segunda Blockchain Summit tuvo lugar en la isla de Richard Branson

La semana pasada 40 personas, especialmente seleccionadas por su afiliación a la tecnología Bitcoin y la blockchain acudieron a la isla de Necker, propiedad del multimillonario Sir Richard Branson. ¿El motivo? La segunda edición de la Cumbre Blockchain, uno de los eventos más exclusivos dedicados a esta nueva tecnología.

El evento es organizado por el Grupo Bitfury y MaiTai Global, ambas empresas dedicadas a promover el uso de la blockchain tanto para el sector privado como para las instituciones públicas. Bitfury, adicionalmente, también desarrolla soluciones de hardware para transferir activos de alta seguridad, actividad que ha puesto a la empresa en contacto con clientes de alto calibre y que es el principal motivo del carácter cuasi-elitesco que tienen sus alianzas para la Cumbre Blockchain. Paradójicamente, Richard Branson quien fungió como anfitrión, dispuso todo para que la cumbre fuese “lo más informal posible” y se asemejara más a una visita playera que a una reunión de élites.

Los temas del evento

La actividad contó con una serie de conferencias, todas vinculados a la blockchain y su aplicación tanto a nivel empresarial como inclusive gubernamental. Entre los ponentes que dictaron charlas se encontraba el célebre economista peruano  Hernando de Soto, que vía videoconferencia, expuso un plan  que se propone reorganizar el sistema de títulos de propiedad haciendo uso de la blockchain, un proyecto cuya aplicación él defiende en Perú y otros países. “Se trata de una medida que ayudaría a traer más de 20 billones de dólares de capital muerto en la economía mundial y ayudar a la gente a salir de la pobreza a nivel mundial”, asegura el economista.

Según Soto, la falta de un sistema organizado para los títulos de propiedad es un problema que impacta a la hora de que estos puedan beneficiarse de créditos de la banca y otros beneficios que varios Estados latinoamericanos proveen.

La actriz Lucy Liu fue la encargada de abordar otra conferencia, en su caso, sobre la identidad y cómo la blockchain puede contribuir a mejorar los procesos de identificación.  Brian Forde, quien es director de la Iniciativa Moneda Digital del MIT, también participó como conferencista haciendo énfasis en el impacto social que tendrían los cambios producidos por una inserción de la blockchain en el sector empresarial o una eventual adopción de las criptomonedas.

Entre los asistentes a la exclusiva cumbre estaban  Tomicah Tillemann, director de la iniciativa de Bretton Woods II, Zoe Keating (músico violonchelista y promotora de la blockchain),  Katie Haun (Secretaria de Justicia y coordinadora de  EE.UU. para monedas digitales) , Sandra Ro, (directora ejecutiva de CME Group),  Mariana Dahan (oficial de operaciones senior del Banco Mundial)  

El apoyo de Branson

Gran parte del halo que rodea la actividad radica en que se realizó en la isla privada del multimillonario Richard Branson, conocido por su apoyo a las tecnologías novedosas y un estilo extravagante de hacer negocios.  “Sir Richard Branson es un verdadero visionario con una profunda pasión por el cambio global. Por eso estamos encantados de anunciar que la II Blockchain Summit será este verano en su casa, la isla Necker y esperamos un diálogo muy reflexivo y provocador con algunos de los principales factores de influencia en el mundo”, aseguró Valery Vavilov , CEO y cofundador del Grupo Bitfury en un comunicado de la empresa que luego fue reflejado en su página web.

El empresario británico se encargó de ser el anfitrión del evento y desde que se anunció la locación del mismo el evento se convirtió en referencia para la comunidad interesada en llevar la blockchain al sector privado. “Nos han acusado de ser elitistas, pero lo que estamos haciendo es simplemente reunir a los mejores para que puedan contrastar sus ideas”, aseguró Vavilov.

Acerca del autor

Mariano Puigvert

Periodista y emprendedor. Agente del mundo globalizado y entusiasta de los progresos del nuevo siglo.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD