Seleccionar página

Primer Hackathón Blockchain de Marbella comienza este 16 de diciembre

Primer Hackathón Blockchain de Marbella comienza este 16 de diciembre

Entre el 16 y 17 de diciembre los marbellíes serán protagonistas del primer hackathón Blockchain de Crypto Marbella, una jornada de 24 horas de trabajo intenso para poner a prueba los conocimientos en tecnología blockchain de los habitantes del territorio español, a través del desarrollo y la ejecución de proyectos que sean soluciones útiles a problemas que afectan a la sociedad actual. Esta cita fomentará el aprendizaje y la sana competencia por lograr ser el mejor proyecto; además, aspira acortar distancias entre desarrolladores e inversionistas.

Organizado por Andrei Karpushonak y José Cosín de Crypto Marbella, el evento es patrocinado por Santiment y Our Space Coworking. Será gratuito y de cupos limitados: 30 para programadores y 50 para asistentes. Así lo expuso Cosín al equipo de CriptoNoticias, señalando además que hasta ahora se han inscrito 3 equipos de programadores y aspiran llegar a los 5 esta semana.

El evento se desarrollará desde las 10 de la mañana del 16 de diciembre hasta las 10 de la mañana del 17 de diciembre en las instalaciones de Our Space Coworking en Costa del Sol. A lo largo del mismo serán dictadas diversas conferencias, de manera que la cita será de gran aprendizaje tanto para nuevos en la materia como para aquellos que cuenten con conocimientos previos de blockchain. En este sentido, Cosín declaró a CriptoNoticias “Con los talleres llenaremos aforo, ya hemos organizado 16 conferencias”.

Te invitamos a formar tu propio equipo y nosotros te facilitaremos todo lo demás, desde asistencia técnica, inversionistas, hardware etc.  Nos encontramos en un entorno único junto a Puerto Banús. Si lo que quieres es aprender todo lo necesario para ser un experto en blockchain, ofreceremos conferencias durante las 24 horas de forma que salgas del Hackathón siendo un auténtico experto.

Crypto Marbella

Expertos darán apoyo a los equipos que así lo requieran durante el transcurso del evento. Estos trabajarán libremente y deberán crear un software como solución útil al problema que se le planteará a cada equipo.

Un jurado versado en blockchain será quien decida los ganadores del hackathón. Habrán dos equipos ganadores: el primer lugar obtendrá un premio de 2.000 euros, cancelados 1000 euros en ETH y 1000 euros en SAN (la criptomoneda de Santiment). El segundo equipo ganador recibirá 1000 euros, también en ETH y SAN. Los equipos serán evaluados a las 10 de la mañana del día 17 de diciembre.

Entre los motivos que promovieron la organización del Primer Hackathón Blockchain en Marbella se puede mencionar la búsqueda de que desarrolladores expertos con poca dominio en esta tecnología emergente se sientan interesados en ella; promover la difusión entre las personas que no tengan conocimientos al respecto; otorgar una oportunidad a los desarrolladores para que perfeccionen sus habilidades y conocimientos en este ámbito; fomentar la colaboración entre desarrolladores e inversionistas; demostrar las posibilidades de la tecnología de contabilidad distribuida en un corto periodo y elevar el uso de la misma en la localidad y a nivel internacional.

Algunas de las problemáticas que podrán ser abordadas por los participantes son las siguientes:

  1. Encontrar la correlación entre el contenido en Twitter y el precio de Bitcoin.
  2. Redactar un Smart Contract con #Ethereum que funcione como una cuenta corriente “escrow” (cuenta de clientes).
  3. Smart contract de alquiler un coche en Marbella.
  4. Smart contract de compraventa de inmueble.
  5. Smart contract para programas de afiliados utilizados entre empresas.

Crypto Marbella

El término hackathón  proviene de la combinación de los términos maratón y hacker. Este tipo de eventos promueve lo que se denomina el aprender haciendo, así como también el trabajo colaborativo. Se trata de un encuentro fructífero entre programadores para crear softwares utilizables.

Los hackathones de blockchain han venido en aumento alrededor del mundo en el último año, promoviendo la aplicación de esta tecnología disruptiva en la creación de soluciones innovadoras. Sin salirnos de España, se puede mencionar que hoy 08 de diciembre inició el primer hackathón blockchain de Imaguru en Madrid.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

Mercado Latino

Bitcoin
23.313,47 BOB
10.675.674,20 COP
169.809,33 DOP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad