Seleccionar página

La Fundación Bitcoin realizará evento para desarrolladores en octubre

La Fundación Bitcoin realizará evento para desarrolladores en octubre

La Fundación Bitcoin, organización sin fines de lucro que tiene como objetivo proteger, estandarizar y promover el Bitcoin a nivel mundial, anunció la realización de un evento enfocado a desarrolladores con la finalidad de alimentar el conocimiento, ampliar la comprensión y la profundización de la información técnica para apoyar el desarrollo futuro del Bitcoin Core.

La Fundación Bitcoin está en la búsqueda de sembrar los conocimientos técnicos necesarios para asegurarse un mayor número de desarrolladores comprometidos con el Bitcoin Core que puedan llevar a cabo las futuras mejoras de la red Bitcoin.

El evento que ha sido denominado ‘Devcore Workshop’, será realizado el 16 de octubre en la Universidad Draper, en Menlo Park, California. Entre los oradores estarán Andreas Antonopoulos, Jeff Garzik, Gavin Andresen y Charlie Lee, junto a otros importantes actores dentro del ecosistema Bitcoin.

La venta de entradas está disponible en la página web dispuesta por la Fundación Bitcoin para el evento y los precios varían dependiendo si el asistente es estudiante, miembro de la Fundación Bitcoin o público general. El pago puede realizarse con tarjetas de crédito/débito y, obviamente, bitcoin.

Los principales oradores del ‘Devcore Workshop’

El evento contará con la presencia de Andreas Antonopoulos, un emprendedor y tecnólogo en serie que se ha convertido en una de las figuras más conocidas y respetadas en Bitcoin. Como atractivo conferencista, profesor y escritor, Andreas hace de los temas complejos accesibles y fáciles de entender. Como asesor, él ayuda a nuevas empresas a reconocer, evalúar y navegar por los riesgos de seguridad y de negocios.

Como empresario bitcoin, Andreas ha fundado un número de negocios Bitcoin y puesto en marcha varios proyectos de código abierto de la comunidad. Se desempeña como asesor de varias empresas Bitcoin y del sector de las criptomonedas. Es un autor que ha publicado numerosos artículos y entradas de blog sobre bitcoin, es un difusor permanente en el popular podcast Let’s Talk Bitcoin y un orador frecuente en conferencias de tecnología y seguridad en todo el mundo.

También estará el desarrollador del protocolo Bitcoin XT, Gavin Andresen, quien es Director Científico de la Fundación Bitcoin y uno de los desarrolladores originales del protocolo Bitcoin. Él es el principal contribuyente al proyecto Bitcoin SourceForge. Desde la desaparición de Satoshi Nakamoto, Gavin ha sido un embajador informal para la red. En la Fundación Bitcoin, Gavin encabeza un equipo de programadores que trabajan para mejorar y estandarizar el código existente.

Charlie Lee, el creador de Litecoin e Ingeniero de Software en Coinbase, también dictará parte de las charlas en el evento. Charlie creó Litecoin en 2011, siendo ésta actualmente la segunda criptomoneda más popular detrás de Bitcoin. Charlie fue anteriormente un ingeniero de Google que trabaja en Google Play Games, Chrome OS y YouTube. Obtuvo su licenciatura en Ciencias de la Computación en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en 1999 y su Master de Ingeniería en Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en 2000.

Finalmente destaca Jeff Garzik, un futurista, empresario e ingeniero de software. Jeff fundó y dirige Space Systems Dunvegan y trabaja como desarrollador del núcleo Bitcoin con BitPay. Jeff es miembro de la junta directiva de Coin Center y forma parte de la junta consultiva de Chain.com y WayPaver Labs. Garzik ha realizado presentaciones sobre bitcoin y blockchain en TEDx, State of Digital Money y muchas conferencias sobre bitcoin; así como reuniones informativas privadas a corporaciones, gobiernos, bancos centrales y fondos de cobertura.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD