Seleccionar página

Instituto Politécnico de Milán y Google realizarán evento educativo sobre criptomonedas

Instituto Politécnico de Milán y Google realizarán evento educativo sobre criptomonedas

El Instituto Politécnico de Milán (Italia) y Google ofrecerán un seminario de formación especializado en la tecnología blockchain y las criptomonedas.

El evento lleva por nombre Bring Questions, Build Answers (Trae preguntas, construye respuestas) y pretende ofrecer herramientas a los jóvenes para que estén preparados para la irrupción de la tecnología de contabilidad distribuida en las finanzas y en el sistema global, y ayuden al gigante de servicios online a ofrecer información precisa sobre este novedoso tema.

El departamento de Electrónica, Informática y Bioingeniería del Instituto ha trabajado con la empresa para concretar este encuentro, que se realizará durante los días 8 y 9 de marzo en el salón de conferencias Emilio Giatti, y también servirá para que los jóvenes estudiantes obtengan información de primera mano sobre las posibilidades profesionales que ofrece Google.

En esta charla, revisaremos las diferencias básicas entre las [criptomonedas] más populares y destacaremos algunas innovaciones interesantes en el espacio, que incluyen secuencias de comandos, privacidad y la reducción de los requisitos de electricidad para proteger el medio ambiente.

Google

Después de la charla sobre criptomonedas y blockchain, los participantes tendrán la oportunidad de conocer sobre los empleos y pasantías que ofrece Google, así como una descripción general del proceso de entrevistas e ingreso a esta importante empresa.

Italia: adopción en crecimiento

Italia ha empezado a mostrar un interés inusitado en los criptoactivos, y la realización de este tipo de eventos no hace más que confirmar esta tendencia. De hecho, el país ya ha sido escenario de la primera subasta realizada con criptoactivos, pues la casa Sant’ Agostino de Turín se ha convertido en el primer centro de subastas de Italia que permite la compra de piezas artísticas por medio de bitcoins, ethers y litecoins, en un importante paso en cuanto a la adopción de las criptomonedas se refiere. Este hecho se llevó a cabo los días 23 y 24 de octubre del año pasado.

Pero no solo ha crecido el interés en el sector privado. Incluso el gobierno italiano ha empezado a tomar cartas en el asunto, y según el comunicado de prensa número N °22 del 2 de febrero de 2018, publicado por el Ministerio de Economía y Finanzas italiano, es necesario estudiar y comprender los diferentes aspectos que rodean a las criptomonedas en el país.

El Ministerio inició una consulta pública a través de la página web de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía y Finanzas. Desde allí, junto al Departamento del Tesoro, los involucrados se encargarán de elaborar la preparación del decreto ministerial con el cual se regularán las actividades de las empresas asociadas al mundo criptográfico.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad