Seleccionar página

Gobernación de Antioquia en Colombia ofrecerá un evento sobre blockchain para microempresarios

Gobernación de Antioquia en Colombia ofrecerá un evento sobre blockchain para microempresarios

La Gobernación de Antioquia, en Colombia, organizó el evento “Ventajas Competitivas de la Plataforma Blockchain para Procesos Empresariales, Gubernamentales y Educativos”, en donde será expuestas al público asistente las principales características que la tecnología blockchain puede ofrecer a los emprendedores del departamento y del país.

La Gobernación, a través de la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación, está trabajando junto a la Fundación NEM, ofreciendo este ciclo de conferencias a celebrarse los días 3 y 4 de mayo en la Asamblea Departamental de Antioquia, en Medellín.

En el marco de la Alianza institucional celebrada entre NEM Foundation y la Gobernación de Antioquia a través de la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación, se extiende la invitación para participar del evento educativo que busca dar a conocer el uso de la tecnología en tendencia Blockchain y su impacto positivo en los procesos empresariales, gubernamentales y educativos.

Gobernación de Antioquia

Este evento está especialmente dirigido a empresarios de todos los sectores, líderes locales y emprendedores del departamento que tengan interés en conocer las ventajas competitivas que se pueden adquirir con la implementación de la tecnología de contabilidad distribuida en sus negocios.

Este evento constituye uno de los primeros proyectos de su naturaleza impulsado por la Gobernación de Antioquia. Sin embargo, el mes pasado se realizó una actividad similar en la ciudad, titulada “Blockchain lo cambiará todo”, conferencia que estuvo dirigida a estudiantes y egresados de cerca de 30 instituciones universitarias del Antioquia y fue organizada por Enlace Profesional.

Cabe destacar que Colombia se ha posicionado como uno de los países latinoamericanos más interesados en la tecnología blockchain y las criptomonedas, y ha sido escenario de importantes eventos como LaBitConf 2017, celebrada en Bogotá. En dicho evento participaron empresarios, políticos y representantes de entes reguladores del país. De hecho, representantes de las autoridades financieras colombianas presentaron en un panel sus opiniones sobre la regulación de criptomonedas y blockchain, tocando temas como el impuesto a la minería y el impulso de emprendimientos con nuevas tecnologías durante el evento.

Asimismo, el ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia, se ha mostrado activo en el tema de las criptomonedas y la seguridad. Recientemente, el ministerio publicó un comunicado en donde explicó que apoya las investigaciones financieras realizadas a los ciudadanos venezolanos recientemente incluidos en la lista OFAC de los Estados Unidos.

Imagen destacada por Photographicss / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD