Select Page

Fundación NEM ofrece 30.000 dólares a los ganadores del NEM Global Hackathon

Fundación NEM ofrece 30.000 dólares a los ganadores del NEM Global Hackathon

 

La Fundación NEM ofrece 30.000 dólares de premio para el ganador del hackathon que se realizará dentro de 12 días.

La fundación anunció que el premio será ofrecido como recompensa y motivación a los desarrolladores que participen en el Hackathon de NEM . El anuncio fue hecho a través de su cuenta oficial de Twitter.

El hecho también fue mencionado un poco antes en el segundo episodio de NEM talks en Youtube por el influencer del ecosistema de criptomonedas CryptoTony, quien comentó que tiene su propio proyecto personal participando. En el programa también se habló de la facilidad de desarrollar aplicaciones en la blockchain de NEM, bien sea con lenguajes de programación como JavaScript o Basic.

El hackathon tiene el objetivo de encontrar desarrolladores interesados en la blockchain Smart Asset de NEM, para motivar y expandir el crecimiento de la criptomoneda (XEM) y su red. Además de “proporcionar una vía para innovar y desarrollar soluciones a los desafíos actuales del mundo real” según reza el comunicado del hackathon.

Dirigido a desarrolladores, individuos innovadores y entusiastas de blockchain, el NEM Global Hackathon tiene como fecha límite para subir las ideas y aplicaciones el 1 de enero del próximo año a las 17:00 (GMT + 8), por lo que resta apenas una semana. Luego, todas las aplicaciones calificables recibirán una notificación a más tardar el 7 de enero de 2018.

Las aplicaciones que podrán participar en la competencia tendrán que soportar sistema de código abierto y contener alguna de las características de NEM, tales como: Namespaces, nombre de dominios únicos; Mosaicos NEM, que son activos inteligentes que exponen propiedades adicionales; permitir mensajes de hasta 1024 caracteres con cada transacción; entre otros más.

Para la selección se tomaran en cuenta las aplicaciones basándose en los siguientes factores: integración con NEM (20%), utilidad (20%), código abierto (20%), compatibilidad (20%), la experiencia del usuario (10%) e interfaz de usuario (10%). Los jueces, entre los que destaca Lon Wong -el presidente de la fundación-, seleccionarán los puntajes más altos tomando en cuenta las categorías mendionadas. De tal manera, los ganadores obtendrán el premio en XEM equivalentes a 10.000 dólares para el primer lugar, 7.000 dólares para el segundo y 5.000 para el tercero.

Asimismo, el hackathon premiará con 2.500 dólares en XEM en las categorías: lo más innovador, facilidad de implementación, mejor solución al problemas del mundo real y la elección de la comunidad.

Qué más hay de nuevo con NEM y su comunidad

Además del hackathon, la comunidad de NEM parece estar creciendo y tomando su propio rumbo. Recientemente se dio a conocer un mercado al estilo bazar, llamado Nemket (NEM + Market, mercado en inglés) donde se compra exclusivamente con la criptomoneda XEM. Ubicado en Japón, fue creado para beneficiar a toda la comunicad de la criptomonedad XEM. En este momento tiene un precio de $0,940810 por unidad, y aunque su apreciación se ha visto afecta por la correción general del criptomercado, no hace mucho tuvo un aumento de 140% tras el anuncio de la cartera de WeChat.

Entre otras cosas, la comunidad de NEM, en su mayoría japonesa, también cuenta con bar en Tokio que funciona como cualquier otro bar de la ciudad: NEMbar cuenta con wifi, acceso a corriente y dos pantallas de televisión; por supuesto acepta XEM, pero también BTC y yenes japoneses.

Más allá de su comunidad, NEM recientemente también anunció la integración de su cartera NEM NanoWallet con la seguridad de Trezor, así que además de poder comprar en más locales los criptoactivos y tokens de NEM podrán ser guardados con la seguridad de una cartera fría.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD