Seleccionar página

El primer 'Bitcoin Node Day' se realizará el 30 de agosto

El primer 'Bitcoin Node Day' se realizará el 30 de agosto

Faltan tan solo días para que se inicie el evento organizado por la Asociación Bitcoin de Australia en conjunto con la Asociación Comercial Australiana de Divisas Digitales: el ‘Bitcoin Node Day’ (Día de Nodos de Bitcoin).

Tal como también se establece en la página web de Bitcoin Node Day, los nodos de bitcoin son la columna vertebral de la red bitcoin, sin los cuales, la red no sobreviviría.

En dicho portal también explican que entre las funciones de los nodos completos, se encuentra la filtración de transacciones y bloques en nombre de nodos livianos para que estos no tengan necesidad de descargar cada transacción hecha en la red con el fin de encontrar transacción específicas.

De igual manera, se dice que sirven de registro histórico de bloques completos para nodos que han estado fuera de línea durante un tiempo, así como transmitir nuevas transacciones de usuarios a mineros y nuevos bloques de mineros a otros nodos.

Dada la importancia de los nodos para bitcoin, no es extraño que su nombre resalte como título de este evento que tiene por finalidad aumentar la consciencia sobre bitcoin en el mundo y la importancia de los nodos. El primer Día de los Nodos de Bitcoin está programado para darse el día 30 de agosto y será un evento de realización anual.

La razón por la que se resalta el papel de los nodos en este evento bitcoin, es explicada por Lucas Cullen, organizador del evento internacional y miembro de la junta de la Asociación Bitcoin de Australia:

El número de nodos de bitcoin ha sufrido una larga y continua declinación. Nuestro objetivo es hacer consciencia sobre este problema y subrayar las fáciles maneras en las que la gente puede apoyar la red. Lucas Cullen

Estas opciones incluyen contribuir con bitcoin a correr un nodo completo; comprar un hardware de nodos especialmente construido para correr en tu casa u oficina; descargar el software en tu computadora y permitir que corra como nodo.

Aunque actualmente el número de nodos no representa un problema inmediato de seguridad para el volumen de transacciones que se maneja, es importante prever como este número podría ser insuficiente en un futuro cuando las transacciones aumenten y, de esta manera, atender la problemática antes de que se encuentre en un estadio de mayor complicación en los próximos años.

La red bitcoin es tan fuerte como el número de mineros y de nodos bitcoin que operen de manera constante. A pesar de que el precio de bitcoin esté haciendo que, en este momento, minar no sea tan lucrativo, el número de nodos que haya en existencia cubre una importancia inédita.

Cada nodo dedicado constantemente, corre una copia completa de la blockchain de bitcoin para verificar cada nueva transacción realizada y transmitirlas a otros nodos conectados. Entre más nodos haya en operación, se fortalecerá la red bitcoin como totalidad. Esto tiene tanta importancia que existen compañías que han creado hardwares especiales para correr nodos de bitcoin desde casa que funcionan de manera tan sencilla como simplemente conectarlos y dejar que hagan su trabajo.

Si se quiere que la red siga funcionando de manera estable y segura, es indispensable aumentar la cantidad de nodos. Es importante  darle apoyo a la campaña y difusión al evento, el cual será promocionado en las redes sociales con el hashtag #bitcoinnodeday para así lograr un aumento en el número de nodos a nivel mundial que le den soporte a la tecnología.

Enlaces al evento en redes: Facebook y Twitter

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD