Seleccionar página

Gran demanda por información sobre criptoactivos se evidenció en evento TEDx Generación Cripto

Gran demanda por información sobre criptoactivos se evidenció en evento TEDx Generación Cripto

El pasado 31 de julio se llevo a cabo en Caracas el evento Generación Cripto: una ventana de oportunidades, organizado por el Centro de Investigación CoinGroup y TEDx Chacao, dirigido a resaltar la importancia de las criptomonedas dentro de la economía global y local.

Una audiencia entusiasta de los criptoactivos agotó la capacidad del Teatro Trasnocho en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, en busca de información actualizada sobre las monedas descentralizadas que han revolucionado el mundo de las finanzas. Las ponencias de este evento, que se llevó a cabo bajo el formato TEDx Chacao Salón, la modalidad interactiva de los Eventos TEDx, estuvieron a cargo del abogado Carlos Trujillo, del profesor y economista Aarón Olmos y del economista Samuel Gómez Milano, director ejecutivo del Centro de Investigación CoinGroup.

Carlos Trujillo, abogado y CEO de Handbook, una plataforma de enseñanza de Derecho en línea, explicó las oportunidades existentes en el mundo de los criptoactivos para los profesionales no tecnológicos. En el caso del Derecho, Trujillo mencionó una aplicación que actúa como Notario Digital Inteligente, y explicó que los contratos inteligentes, o programas que ejecutan de manera segura los acuerdos entre partes, pueden aplicarse en diversas áreas de actividad legal.

Los expositores del evento Generación Cripto: de izquierda a derecha, Carlos Trujillo, Samuel Gómez Milano, Aarón Olmos y el director de TEDx Chacao.

Aarón Olmos, por su parte, señaló en su ponencia que entre los antecedentes que facilitaron el surgimiento de las criptomonedas, está el surgimiento de Internet y posteriormente de la World Wide Web, al inicio de la década de los 90, de la mano de Tim Berners Lee como principal exponente.

También Olmos explicó cómo las investigaciones sobre criptografía de los años 80 y 90, que incluyeron protocolos criptográficos, sirvieron de base para la publicación en octubre de 2008 del libro blanco del Bitcoin, que da origen a las criptomonedas y a la tecnología blockchain. “Resulta necesaria una educación financiera para la comprensión y uso de las criptomonedas en la economía digital, que abra el entendimiento social de una nueva forma de transferir valor desmaterializado cuando la política económica no cumple su función”, señaló Aarón Olmos.

En su ponencia Generación en Red, Samuel Gómez Milano comenzó por señalar que en la actualidad, los jóvenes se identifican con los valores que promueve la tecnología de los criptoactivos, como la transparencia, el empoderamiento y la cooperación. “Hay un fuerte atractivo para los jóvenes en esos valores que forman parte de la filosofía de la blockchain”, acotó Gómez Milano.

“Una generación compuesta por nativos digitales e identificada con el mundo cripto, debe divulgar el conocimiento a otras generaciones. Si una persona no está familiarizado con una computadora, le resultaría muy difícil manejar las criptomonedas”, asegura Gómez Milano. Explica que el Centro de Investigación CoinGroup ha diseñado una serie de cursos que cubren de forma integral el tema de los criptoactivos, dirigidos al público en general. La formación y la capacitación permiten que más personas ingresen a la industria cripto, lo cual hace crecer el mercado, señala el ejecutivo.


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD