Seleccionar página

Blockchain Summit UY: el primer gran evento blockchain de Uruguay fue todo un éxito

Blockchain Summit UY: el primer gran evento blockchain de Uruguay fue todo un éxito

El pasado 05 de septiembre se realizó la Blockchain Summit UY, en Montevideo, capital de Uruguay. Este evento juntó a varios renombrados expertos de la región, representantes de las instituciones financieras del país suramericano y a entusiastas de la tecnología, en un evento en el que la tecnología blockchain y las criptomonedas fueron protagonistas.

Los asistentes fueron partícipes de ponencias y charlas de alto nivel. El presidente del Banco Central de Uruguay (BCU), Mario Bergara; el CEO de Ripio, Sebastián Serrano; el CEO de Mifutu.ro, Cristóbal Pereira; el abogado y especialista en legislación sobre criptomonedas, Ian Gauci y Mercedes Aramendía fueron algunos de los oradores de este evento. Temas como la “criptoeconomía”, las oportunidades que ofrece la implementación de algunas blockchain, así como del futuro de las criptomonedas en el país fueron debatidos en este evento.

Entre los momentos destacados del evento, el funcionario mostró su postura reticente hacia las criptomonedas, afirmando que estas herramientas “no son competencia para las monedas nacionales”. Ha mantenido esta posición desde unas declaraciones que emitió en abril de este año. Sin embargo, se mostró entusiasmado con las potencialidades de blockchain, asegurando que esta tecnología podría ayudar a mejorar varios procesos de la administración pública en general y del BCU en particular.

https://pbs.twimg.com/media/DmVpa5tW4AABn43.jpg:large

A casa llena. El evento contó con un importante número de asistentes y varias actividades para elegir. Fuente: @patriciaoneillb.

Además, se realizaron diferentes talleres y workshops. Los participantes del evento disfrutaron de un taller de trading y de un panel exclusivo de mujeres donde las expositoras dejaron patente que el dominio masculino de esta industria tecnológica está dando paso a un posicionamiento mayor de ejecutivas y especialistas. También hubo tiempo para discutir sobre la rentabilidad de la minería de criptoactivos, los desafíos en torno a la regulación y lo que debe hacer Uruguay para volverse una referencia de esta tecnología en la región y el mundo.

El evento contó con el auspicio de empresas como IBM, BlockBear e Infonegocios y se realizó en el Club del Golf del Uruguay, desde las 08:00 hasta las 20:00.

Para conocer más detalles del evento, puede acceder a su página web oficial o a sus redes sociales:

Facebook: facebook.com/blockchainsummituy/

Twitter: twitter.com/SummitUruguay

Instagram: instagram.com/blockchainsummituy/

LinkedIn: linkedin.com/company/blockchainsummituy/

Imagen destacada cortesía de Blockchain Summit.Uy

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad