Seleccionar página

Desarrolladores de aplicaciones en Ethereum visitarán cinco países de Latinoamérica

  • Desarrolladores de aplicaciones basadas en Ethereum visitarán Sao Paulo, Lima y Barranquilla
  • El evento es totalmente gratuito y se enfoca en enseñar a utilizar dApps
Desarrolladores de aplicaciones en Ethereum visitarán cinco países de Latinoamérica

En lo que será el Blockchain on Tour Latin America, los líderes de 6 proyectos visitarán las ciudades de Sao Paulo, Lima, Guayaquil, Barranquilla y San Miguel de Allende, México para instruir a las comunidades de la región sobre el funcionamiento de aplicaciones descentralizadas.

La Asociación BoT, establecida en el criptovalle de la ciudad de Zug, Suiza, organiza este evento en donde un grupo de desarrolladores y participantes de la comunidad Ethereum enseñarán sobre el uso de las herramientas que han creado. Estas aplicaciones son Dether, Appics, Swarm City, Status, Etherisc y GiveEth. Los invitados para hablar al sobre estos desarrollos son respectivamente Abdelhamid Benyahia, Uma, Bernd Lapp, Andy Tudhope, Michiel Berende y Griff Green.

El evento comienza el 26 de noviembre en Sao Paulo, continuará en Lima (27), Guayaquil (29), Barranquilla (30) y San Miguel el 2 de diciembre. La participación es gratuita, aunque para conocer la locación donde se realizará el encuentro es necesario suscribirse a BoT en su página oficial, y estar atento a las informaciones.

Según señalan en una nota de prensa recibida por CriptoNoticias, los aspectos técnicos generales no serán explicados ampliamente en el ciclo de eventos, sino que se enseñará a la audiencia a utilizar las herramientas que la tecnología de contabilidad distribuida puede proveer. “Blockchain on Tour mostrará un nuevo set de herramientas que permitan a las personas transferir valor y construir su propio negocio, utilizando activos no empleados por el estado y que por tanto reflejan el verdadero valor del negocio”, afirman.

Bernd Lapp, quien es el cofundador y organizador, dijo que el evento “mostrará productos utilizables para impulsar la adopción de la tecnología de criptoactivos, haciendo a las personas independientes del estado en el que residen”. Además, los organizadores señalan que todos los proyectos son de carácter público, basándose en Ethereum para ser ejecutados.

Por su parte, Albi Rodríguez, colaborador del ciclo de eventos, explicó que esta se trata de una oportunidad poco frecuente. “Difícilmente se logra movilizar a la región a los lideres de estos proyectos, que vienen con la finalidad de dar a conocer de forma sencilla cómo usar sus aplicaciones”, afirmó.

Appics es una plataforma para redes sociales donde se pueden ganar criptoactivos por la calidad del contenido publicado; Dether.io es una casa de cambio local, donde pueden encontrarse compradores y vendedores de criptoactivos en cualquier parte del mundo; Swarm.City es un lugar para intercambios comerciales voluntarios sin intermediarios tercerizados.

Giveth funciona para conectar a creadores y donantes en un mercado común para financiar proyectos e iniciativas de forma descentralizada, su fundador Griff Green es una de las personas que contribuyó a solucionar el hackeo a la DAO de Ethereum, además es cofundador del White Hat Group, encargado también de recuperar 210 millones de dólares del hackeo a Parity ocurrido en 2015, y además forma parte de Aragon DAC, grupo independiente de desarrollo del criptoactivo Aragon.

Etherisc, está enfocado en la descentralización de la industria de seguros y, finalmente, Status es un cliente ligero para acceder a la red de Ethereum desde dispositivos móviles.

La organizacion BoT afirma estar enfocada en promover el uso de aplicaciones blockchain antes de que estas alcancen su modelo de gobernanza soberana, razón por la cual están muy interesados en los mercados de Latinoamérica, África y Asia. El encuentro también mostrará de forma didáctica cómo adquirir, custodiar y utilizar las criptomonedas.

 

Imagen destacada por Production Perig / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
3.447,42 PAB
10.979.756,91 COP
70.500,00 MXN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad