Seleccionar página

BitcoinDay Argentina estuvo cargado de conocimientos y primicias para Latinoamérica

BitcoinDay Argentina estuvo cargado de conocimientos y primicias para Latinoamérica

Buenos Aires, capital de Argentina, tuvo el honor de gozar recientemente de su primer #BitcoinDay con altos índices de receptividad por parte de la comunidad bitcoiner y de aquellos recientemente interesados en el tema de Bitcoin y la tecnología blockchain.

Konex-Teatro-Conferencias-BitcoinDay

Los espacios de Ciudad Cultural Konex recibieron a los 560 asistentes del #BitcoinDay BsAs y al exclusivo equipo de expositores y panelistas con el que contó este evento. Entre ellos resaltó la participación de Guillermo Torrealba, CEO de la casa de cambio chilena BUDA.

En medio de la polémica desatada tras el cierre de las cuentas bancarias de esta y otras casas de cambio en Chile, Torrealba dio la primicia de estar considerando abrir una sede de BUDA en Argentina, en vista de la receptividad que muestra tanto la comunidad como el gobierno de esta nación.

Por otro lado, Diego Gutiérrez Zaldivar, CEO de RSK Labs, previamente a su gira para promocionar su empresa dedicada a la tecnología blockchain, brindó a los asistentes sus conocimientos sobre qué es Bitcoin y el Internet del valor.

También destacó la participación de Carlos Maslatón, director de Tesorería de XAPO, quien luego de llevar a la audiencia por un viaje en la evolución del ecosistema Bitcoin en Argentina, propuso la apertura de un debate con el gobierno nacional en pro de mostrar al país como una nación Bitcoin Friendly y atraer empresas a operar desde allí.

Emprendedores-BitcoinDay-Argentina-PanelMás adelante, el panel de criptoemprendedores también captó la atención para los asistentes, quienes no se levantaron de sus asientos durante las 4 horas que duró el evento. Un público que no solo estuvo formado por desarrolladores y traders, sino también de economistas, contadores, abogados, comerciantes y público en general. Esto demuestra el gran interés que despierta el tema de la tecnología blockchain y las criptomonedas en la actualidad, además de la necesidad de habilitar espacios como #BitcoinDay que faciliten esta información a las personas.

Este fue el primer paso dado por los organizadores del #BitcoinDay durante el 2018 antes de continuar su gira por Latinoamérica, para la que ya cuentan con fechas de los próximos tres eventos. Sin embargo, las puertas están abiertas para emprendedores que quieran sumarse a la iniciativa y colaborar en la organización del evento en otros lugares.

Bitcoinday_tour sigue su gira, por Montevideo (Uruguay) y Monterrey (México) en Agosto, y más adelante, en Octubre, en Lima (Perú). Además, estamos buscando personas que se interesen en contribuir en cada ciudad de Latinoamérica para ayudarnos a llevar el evento a sus ciudades.

Álvaro Gandía

Organizador, BitcoinDay

El objetivo de este evento, de acuerdo a sus organizadores, Adriel Araujo y Álvaro Gandía, es promover el uso de la tecnología blockchain y las criptomonedas como una solución ajustada a las necesidades de la sociedad actual y del futuro. Estas herramientas aun requieren de mucho desarrollo, pero han visto en América latina un entorno ideal para ser implementadas y mejoradas; lo que convertiría a la región en un bastión del desarrollo financiero y tecnológico a nivel mundial.

Imagen destacada proporcionada por organizadores de Bitcoin Day.


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD