Seleccionar página

Bitcoin Gold dirá presente en el Congreso Internacional Blockchain Tropical Coast

Bitcoin Gold dirá presente en el Congreso Internacional Blockchain Tropical Coast

Los días 9 y 10 de marzo se llevará a cabo el Congreso Internacional Blockchain Tropical Coast (CIBTC), en el Centro de Desarrollo Turístico de Motril (CDT), en la provincia de Granada, España; y uno de los principales patrocinadores de este gran evento es Bitcoin Gold.

Bitcoin Gold (BTG) es una bifurcación de Bitcoin que nació en los últimos meses del 2017 para descentralizar la minería de la principal criptomoneda. Al dificultar la minería realizada con equipos especializados ASIC, este nuevo proyecto permite que una mayor cantidad de personas participen en la validación de las transacciones de esta red; quienes pueden minar BTG usando equipos como tarjetas gráficas (GPU) de menor potencia que un minero especializado.

Este interés en promocionar la descentralización y popularizar el ecosistema blockchain se demuestra también al formar parte fundamental del CIBTC. Las distintas ponencias de este evento, que espera recibir a casi mil personas, están enfocadas en los usos y aplicaciones de la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) en la vida diaria y en el sistema económico mundial.

Por supuesto, además de descentralizar la minería, es muy importante llevar el ecosistema a la mayoría de las personas y darles a conocer cómo la adopción de las criptomonedas puede hacer más sencillas muchas áreas de su vida cotidiana. La importancia de iniciativas como el CIBTC es la educación que se les brinda a los asistentes para que adopten esta tecnología en su día a día.

El espacio contará con áreas perfectamente acondicionadas para brindar una experiencia confortable a los asistentes y los eventos se desarrollarán en dos áreas: el auditorio principal, donde se llevarán a cabo las ponencias principales; y el auditorio secundario, que presenta un ambiente más idóneo para el desarrollo de charlas y debates.

Volante del Congreso Internacional Blockchain Tropical Coast. Fuente: Bitcoin Gold

AGENDA

El evento comenzará con las palabras de apertura de las autoridades regionales y de los organizadores, para luego pasar a una presentación en el auditorio principal donde se hablará del uso de la tecnología blockchain para la trazabilidad de productos agrícolas. Esta se enfocará en el caso de Oliva Coin, una blockchain que saldrá en los próximos días y que permitirá registrar e identificar la procedencia del aceite de oliva, desde su punto de origen hasta su destino final.

También se hablará de un aspecto muy importante relacionado con esta tecnología: los emprendimientos blockchain, de la mano de la iniciativa española Andalucía emprende. Esta tecnología, que salió al aire hace poco menos de una década, representa un potencial muy atractivo para los emprendedores, que además de conseguir un campo lleno de posibilidades, pueden ayudan a descentralizar muchos procesos y favorecer de esta manera a la sociedad.

El uso de DLT en los dispositivos con Internet de las Cosas (IoT) también tendrá un espacio en el congreso, así como discusiones en torno a las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO), su marco legal y sus estrategias de mercadeo.

SEGUNDO DÍA

Después de dar a conocer la tecnología y sus aplicaciones, el segundo día del evento se enfocará en el aspecto financiero de las criptomonedas. Aquí se hablará del sistema de préstamos a través de la blockchain y de la inversión en criptoactivos.

De este segundo día destaca la ponencia de Alejandro Regojo, gerente de proyecto y cofundador de Bitcoin Gold, llamada “El fin del dinero tal y como lo conocemos”.

Como se ve ya en el nombre, esta charla apuesta por la adopción masiva de las criptomonedas como medio de pago y como reserva de valor, las funciones principales de las monedas fiduciarias. Pero, a diferencia del dinero emitido por bancos centrales y respaldado en la confianza que se tenga en dicha institución, la propuesta de las criptomonedas es descentralizar la verificación y validación del dinero.

Logo de Bitcoin Gold. Fuente: Bitcoin Gold

Sin embargo, Bitcoin Gold nació para hacerle frente a la centralización que rodea a la primera criptomoneda del mercado, pues tanto la minería como el comercio de Bitcoin se concentran principalmente en países asiáticos.

Como expresó Regojo a inicios de este año, Bitcoin Gold nace para “hacer inmune la moneda ante gobiernos, instituciones públicas, dictadores… y evitar que sigan sucediendo cosas como las que vivimos esta semana, en la que el país que monopoliza el BTC juega a mandar rumores haciendo perder por completo la confianza que tanto nos ha costado alcanzar”.

Además, Regojo también participará en un debate sobre blockchain y la industria financiera, donde compartirá sus opiniones con Stani Kulechov, Félix Fuentes y Gaby Treiband.

Otros sectores sociales muy importantes pueden ser igualmente mejorados utilizando esta tecnología. Es por eso que en el segundo día del CIBTC también se hablará de las redes sociales descentralizadas y de la propiedad intelectual en la era de la blockchain. También podrá verse una ponencia sobre la aplicación de la cadena de bloques en el campo de la robótica y de la inteligencia artificial.

Además, se darán otras charlas sobre uso de esta tecnología en los espacios universitarios y en el sector de bienes raíces y turismo, que vienen a complementar las ponencias realizadas el día anterior sobre la utilización de la blockchain para solucionar problemas y facilitar procesos en diversas áreas de la sociedad.

¿CÓMO ASISTIR?

Después de conocer todas las posibilidades que ofrece este evento, sólo falta responder una pregunta: ¿cómo hago para asistir? Pues, el evento es totalmente gratuito y los cupos son limitados (unas mil personas apenas), así que los interesados deben correr a registrarse en la página del congreso para no perder la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre el ecosistema y sobre la tecnología que, como explica el representante de Bitcoin Gold, revolucionará el dinero tal y como lo conocemos.


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad