-
Dorier dijo que trabaja en un proyecto que impulsará aun más a BTCPay.
-
Ahora cuenta con una sociedad de responsabilidad limitada que le permite aceptar donaciones.
Nicolas Dorier, codificador y desarrollador de software del procesador de pagos BTCPay, asegura que han existido varios proyectos de código abierto, pero todos son difíciles de configurar, lo que le otorga ventaja al sistema de pago que decidió impulsar hace más de dos años.
BTCPay Server surgió en el ecosistema Bitcoin en 2017. Es una plataforma que fue introducida bajo licencia de software libre, originado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Desde su lanzamiento, ha disfrutado de un rápido desarrollo, impulsado por sus propios colaboradores.
Dorier conversó el pasado fin de semana con Santiago Molins, corresponsal de CriptoNoticias en la Conferencia sobre Bitcoin Baltic Honeybadger 2019, que se realizó en la capital letona de Riga, donde se encontraron desarrolladores, comerciantes y empresas del ecosistema de las criptomonedas.
Nicolas, mantiene la promesa que hizo en un famoso tuit hace un par de años cuando sugirió que haría obsoleta a Bitpay. Ahora trabaja intensamente para demostrar que lo logrará, por ello, habla de los proyectos a los cuales está dedicado.
Dorier explica que trabaja en un nuevo proyecto, el cual se puede instalar junto al servidor BTCPay fácilmente, mejorando la trazabilidad.
Creo que es el proyecto más importante que hemos hecho. En realidad nació como un transmisor BTC, aunque ahora, es cierto, no hablamos mucho al respecto porque creo que todavía hay errores. Sé que algunas personas lo han usado y funciona, pero todavía necesita tiempo para solidificarlo.
Nicolas Dorier, desarrollador de BTCPay.
BTCPay además fue protagonista en la conferencia celebrada en Letonia, al revelarse que Square Crypto, la empresa fundada por el también CEO de Twitter Jack Dorsey, haría un aporte de 100.000 dólares.
Al respecto Dorier habló sobre la importancia que significó crear una estructura legal que le permitirá procesar adecuadamente las donaciones.
Teníamos una página para aceptar las donaciones, pero no lo habíamos hecho de manera adecuada. Luego notamos que hacer organizaciones sin fines de lucro, es muy lento y muy costoso. Así que hicimos una estructura muy simple. No es una organización sin fines de lucro, es solo una sociedad de responsabilidad limitada, con la que al menos podemos aceptar donaciones y darle mayor visibilidad a nuestros patrocinantes y mayor claridad sobre cómo manejamos el dinero.
Nicolas Dorier, desarrollador de BTCPay.
La estructura era necesaria pues, según la entrada del blog de Square Crypto, este es el primero de varios premios potenciales que la organización concederá para fomentar las empresas de código abierto de Bitcoin.