-
El fundador de Satoshi's Games considera que un videojuego sería clave para la adopción de bitcoin.
-
El desarrollador ve en la Lightning Network un gran potencial para el futuro.
El rango de acción de bitcoin como criptomoneda va más allá del aspecto financiero y ya forma parte de reconocidas industrias como la de los videojuegos. El entretenimiento también es una forma válida de aprender e interactuar con la principal criptomoneda del mercado, algo que buscan impulsar desde la plataforma de videojuegos en línea Satoshi’s Games con su proyecto Lightnite.
Basado en la red Lightning Network, Lightnite es una propuesta aún en desarrollo al estilo Battle Royale en la que los participantes reciben recompensas con satoshis, es decir, con pequeñas fracciones de bitcoins, al derribar oponentes o ser penalizados en caso contrario. El juego de aventura multijugador fue anunciado el pasado mes de octubre durante The Lightning Conference en Berlín, Alemania.
Lightnite cuenta con dos modos de juegos: uno integrado con bitcoin y el otro no asociado a la criptomoneda. En el primero, el jugador puede cargar su saldo con transacciones a través de la Lightning Network, tanto para jugar como para comprar artículos. Al culminar su participación en las batallas, el jugador que mantenga satoshis disponibles puede retirar el saldo directamente a su monedero.
En el segundo, el usuario no compromete fondos y solo participa de la aventura a modo de entretenimiento acumulando puntos, aunque con la posibilidad de adquirir implementos de la tienda empleando monedas nacionales.
Para conocer más detalles sobre esta propuesta en desarrollo, CriptoNoticias contactó a Carlos Roldán, fundador de Satoshi’s Games, quien resaltó que uno de los objetivos del proyecto es acercar a los usuarios a bitcoin y que interactúen con la criptomoneda sin dificultad, esto como una forma de adopción.
“El principal desafío de Lightnite es crear una experiencia de gameplay en la que el usuario, sin conocer bitcoin, interactúe con esta criptomoneda sin ningún tipo de dificultad”, comentó el programador a este periódico.
Desarrollo y hoja de ruta
El desarrollo que ejecuta Satoshi’s Games para darle forma a Lightnite cuenta con un fondo colaborativo que intenta recaudar unos 50.000 dólares estadounidenses. La intención es lanzar el producto alrededor de febrero del 2021, según la hoja de ruta establecida por la startup. Al momento de redactar esta entrevista el proyecto ha recaudado 3.037 dólares de 161 contribuyentes.
Sobre este aspecto Roldán destacó que la hoja de ruta no está directamente relacionada con la recaudación de fondos. Sin embargo, cuanto más recaude la preventa, más recursos existirán para el desarrollo del título y por ende, el lanzamiento sería antes de la fecha.
Al estar en una fase temprana de ejecución, Roldán señaló que aún hay muchos retos por superar, pero que confía en que puedan resolverse sin generar demoras. “Simplemente tenemos que desarrollar. Un muy buen juego puede ser la clave para la adopción de Bitcoin”, puntualizó.
Aunque Lightnite se lleva la atención mediática por su reciente anuncio, este no es el primer juego de Satoshi’s Games que integra bitcoins. La firma ya desarrolló otra propuesta denominada Super Bro en la que los jugadores también pueden ganar satoshis.
En relación con esta experiencia previa, de cara a lo que será Lightnite, Roldán indicó que Super Bro les permitió adoptar mecanismos del juego con una implementación económica creativa, lo que generó una respuesta favorable en la comunidad.
“La respuesta ha sido muy positiva. Ya que fomenta el uso de bitcoin. Cualquiera persona ajena a esto no le molesta ganar bitcoins por jugar un buen videojuego”, puntualizó el emprendedor.
Larga vida para la Lightning Network
La red de segunda capa sobre Bitcoin, Lightning Network, podría tener un crecimiento exponencial, según predice Roldán, quien asemeja sus fases iniciales de desarrollo al de la creación de los teléfonos móviles, cuando eran pesados y con poca batería.
“En los próximos años veo a la Lightning Network creciendo de manera exponencial. Me recuerda a los primeros teléfonos móviles cuando los Nokia pesaban tres kilos y apenas duraba la batería. Pensábamos que en el futuro los móviles serían menos pesados y con más batería, pero en ningún momento pensábamos en pagar con el móvil o tener una video llamada en tiempo real desde cualquier parte del mundo”, reflexionó el entusiasta de los videojuegos.
Su opinión es que lo mismo ocurre con la Lightning Network que crece a una velocidad exponencial y que solo puede ser vista a muy corto plazo en el futuro, pero que no hay nadie capaz de vislumbrar cómo será en los próximos años. A pesar de su lectura positiva, Roldán manifiesta que tiene sensaciones encontradas ya que no hay grandes empresas que estén implementando Lightning Network en la industria de los videojuegos: “eso me alegra y al mismo tiempo me entristece”.
Al ser consultado sobre el renovado interés global que han despertado los videojuegos con la realización de torneos mundiales, copas internacionales y grandes bolsas de dinero a repartir entre los participantes, el programador fue claro al decir que jugar de manera competitiva mueve mucho interés.
“Si a esto le sumas una buena experiencia del juego y un incentivo económico, entonces tienes la combinación perfecta”, recalcó.
Lightnite es un claro ejemplo de cómo bitcoin y la Lightning Network están transformando diversas industrias. En este caso hay que pasar el resaltador sobre la de los videojuegos, un sector dominado actualmente por grandes corporaciones globales, pero que en el futuro podrían ser protagonistas propuestas como la de Satoshi’s Games para difundir una mayor adopción de bitcoin y de las criptomonedas en general.