Select Page

Bubbletone: una plataforma blockchain para conectarse desde cualquier lugar del mundo

Bubbletone: una plataforma blockchain para conectarse desde cualquier lugar del mundo

En un contacto exclusivo con CriptoNoticias, dialogamos con Yury Morozov, CEO y fundador de Bubbletone, una de las primeras compañías blockchain para la industria de telecomunicaciones; socia, a su vez, de ICOBox.

Por más de dos décadas el Sr. Morozov ha participado activamente en telecomunicaciones, creando múltiples negocios exitosos en el sector. Ahora es el presidente de la Junta de un operador de red virtual móvil que ofrece soluciones de llamadas avanzadas a más de 240.000 clientes.

Y así llegamos a este punto, donde funda la aplicación de mensajería móvil Bubbletone, que ayuda a los proveedores de redes móviles a ampliar su cobertura, la interacción con los clientes y aumentar los ingresos en escenarios en los que, de lo contrario, perderían dinero; y a los clientes a mantenerse conectados desde cualquier lugar del mundo. 

A continuación te enseñamos la entrevista completa.

¿Qué es Bubbletone?

Bubbletone está construyendo la primera cadena de bloques para la industria de las telecomunicaciones. Este ecosistema de telecomunicaciones descentralizado permite a los usuarios y proveedores de redes móviles interactuar de forma global, segura y directa. La idea central del proyecto es desarrollar un mercado mundial de telecomunicaciones donde los usuarios puedan comprar paquetes de servicios utilizando su propia tarjeta SIM ya existente, en todo el mundo. El objetivo es eliminar el roaming internacional, que es ineficiente y costoso tanto para los usuarios como para los proveedores, y es esencialmente un remanente de otra era en tecnología de telecomunicaciones.

¿Cómo funciona exactamente Bubbletone?

Una vez que el usuario ha descargado y registrado la aplicación, verifica su identidad digital con la base de datos de su operador utilizando los procedimientos estándares seguros de la industria. Estos datos de usuario no se transfieren a ningún lado, pero pueden ser validados en la blockchain por operadores de redes móviles extranjeras en el país de destino del usuario.

Yury Morozov, CEO y Fundador de Bubbletone. Fuente: Bubbletone

La persona puede seleccionar la oferta de minutos de voz y la cantidad de datos del proveedor extranjero que necesitan. Cuando pagan por el servicio, se genera un contrato inteligente en la blockchain. El perfil móvil del proveedor extranjero se transferirá ‘por aire’ en forma de llaves criptográficas a la tarjeta SIM del usuario, permitiéndole llamar y usar Internet directamente a través de ese operador local. Esto implica velocidades de calidad LTE más rápidas y la eliminación de ‘Internet lenta en bucle’, ya que el usuario está trabajando directamente a través de la red local. El contrato inteligente también garantiza que la tarifa que establece el proveedor solo se cargará una vez que se complete el contrato, protegiendo así al usuario. Los contratos se pueden comprar con tokens, criptomonedas y monedas fiduciarias.

Nuestros potenciales socios de telecomunicaciones pueden usar nuestra plataforma de manera gratuita, y el código fuente ya está disponible en GitHub. Después de crear una cuenta en la plataforma Bubbletone, el operador de telefonía móvil puede configurar rápidamente sus ofertas en la cadena de bloques, para que cada usuario pueda ver en la aplicación las plantillas provistas para contratos inteligentes. Los proveedores luego ‘atraerán’ a los usuarios identificados de forma segura a su red, a través de un contrato inteligente mutuamente acordado y ejecutable.

¿Cuáles son los principales atributos de la empresa?

Como profesionales con más de 20 años en el sector de las telecomunicaciones, tenemos una gran comprensión de las desventajas de los cargos de roaming internacional y otros obstáculos para los consumidores y proveedores. Nuestro equipo de más de 30 ingenieros vio a la tecnología blockchain y a los contratos inteligentes como un paso hacia el futuro. Además, tenemos fuertes relaciones de trabajo con muchos operadores móviles en todo el mundo.

Desde el lanzamiento de nuestra blockchain de telecomunicaciones, hemos firmado acuerdos con operadores que atienden a más de 20 millones de suscriptores. Esto cubre aproximadamente 80 países hasta el momento. Vamos a mostrar el componente blockchain trabajando junto con la aplicación Bubbletone en el Mobile World Congress de Barcelona a fines de febrero de 2018. Esto garantizará que los clientes disfruten de conectividad directa sin itinerancia a redes móviles locales y a precios locales muy atractivos.

Además, Bubbletone es un proyecto global, sin restricciones regionales de ningún tipo. Los operadores grandes y pequeños pueden participar fácilmente en nuestro proyecto, en cualquier mercado. Pueden aumentar su base de suscriptores y obtener un nuevo canal de ingresos.

¿Cómo ayudará la tecnología blockchain a transformar el ecosistema internacional de telecomunicaciones?

Estadísticamente, solo el 7% de la población mundial puede pagar la itinerancia ofrecida por su operador local. Vemos a blockchain como un medio para ofrecer mayor asequibilidad, valor y una racionalización de la relación cliente-proveedor en telecomunicaciones. La llegada de contratos inteligentes también eliminará el problema de la falta de pago por los servicios prestados, que es enorme en la industria.

También es muy necesario en el sector para deshacerse de las soluciones anticuadas e ineficientes asociadas con el roaming móvil internacional. La tecnología de itinerancia en uso ahora no ha cambiado durante décadas: es extremadamente costosa y engorrosa para que los operadores de sistemas la configuren e implementen.

Como empresa, ¿qué objetivos pretenden lograr?

Resultado de imagen para ICOBox

Logo de ICOBox, compañía que brindó sus servicios para la realización de la ICO de Bubbletone.

Los países en desarrollo han sido los más afectados por la ‘brecha de itinerancia’: los operadores pequeños y medianos locales cobran tasas más altas por los principales operadores de telecomunicaciones del mundo, ya que estos mercados no se consideran una fuente confiable de beneficios.

Como operador de tamaño medio, conocemos muy bien estas quejas. Con la plataforma blockchain que Bubbletone está desarrollando, los operadores móviles y los usuarios finales se conectarán directamente a los precios locales durante el viaje. Los operadores pueden ampliar su base de suscriptores sin inversión adicional, mientras que los usuarios disfrutarán de servicios móviles de alta calidad a excelentes tarifas locales.

Visualizamos un uso más amplio de blockchain en telecomunicaciones. Para garantizar una autenticación segura y conveniente en la cadena de bloques de Bubbletone, presentamos soluciones pioneras para la administración de ID digital. Prácticamente, cualquier servicio de valor agregado en línea, como la suscripción a música o el almacenamiento en la nube, puede ser vendido en la cadena de bloques de la plataforma, por proveedores de servicios a suscriptores móviles en cualquier parte del mundo. Dejaremos los esfuerzos de marketing para los operadores.

Cuéntenos sobre su experiencia de asociación con ICOBox.

ICOBox nos ha ayudado inmensamente con los preparativos para nuestra ICO. Su solución SaaS realmente ha hecho el proceso fácil e indoloro. Los servicios técnicos, legales y de marketing que ofrece el equipo ICOBox son de primera categoría.

¿Cuáles son sus planes para el futuro inmediato?

Tenemos una actualización bastante seria en proceso para el Bubbletone messenger, y pronto lo conectaremos a la plataforma blockchain. También estamos en el proceso de integrar las herramientas de votación de los usuarios en él. Vamos a mostrar la integración de la aplicación con blockchain durante el Mobile World Congress en Barcelona a finales de febrero de 2018.


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Gabriel Villalobos

Venezolano, estudiante de economía en la UCV. Interesado en el libre mercado y la innovación tecnológica

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD