Seleccionar página

Bitinka nos cuenta sobre su adopción de SegWit, Bitcoin Cash y Bitcoin Gold

Bitinka nos cuenta sobre su adopción de SegWit, Bitcoin Cash y Bitcoin Gold

BitInka, una de las casas de cambio más grandes de América Latina, anunció recientemente la activación de SegWit en sus servicios de cartera de Bitcoin. También decidió habilitar las negociaciones con Bitcoin Cash y Bitcoin Gold dentro de la plataforma. Nuevos servicios que buscan ofrecer más variedad en las negociaciones, así como una mayor calidad en las transacciones realizadas dentro de la red.

El anuncio se realizó de forma oficial por medio del blog de BitInka, en donde sus administradores constataron que ambas adiciones a los servicios de transferencia y compra-venta de criptomonedas tienen el objetivo de incrementar la efectividad de las operaciones en la red, actualizar la oferta de su mercado y complacer los requerimientos de sus usuarios.

Contactamos directamente a Walter Alejandro Salmeri, jefe de marketing (CMO) de BitInka, que nos explicó los detalles sobre las actualizaciones que ha realizado la plataforma para este mes de mayo, así como las iniciativas que se están gestando dentro de la empresa para aplicaciones futuras:

Transacciones más rápidas y baratas

Salmeri destacó que SegWit es una de las funciones de la red de Bitcoin que había sido más solicitada por los usuarios de BitInka, petición que fue estudiada constantemente por la firma de intercambios con el objetivo de implementarla en el momento más conveniente para sus clientes y la plataforma:

Segwit es una solución de escalabilidad para las operaciones en bitcoins, algo que muchos usuarios han estado solicitándonos. Quisimos esperar al momento más oportuno para implementarlo y estudiar bien la mejor manera de hacerlo. Esta solución existe desde mediados del año pasado. Siendo un aspecto muy técnico para el público en general, buscamos la manera más amigable para implementarlo. Eso ha llevado tiempo, sobre todo teniendo en cuenta nuestro apretado calendario de desarrollo.

Walter Salmeri

CMO, BitInka

De esta manera, la activación de SegWit —además de cumplir los deseos de la clientela— es una función que resulta considerablemente útil para la red de BitInka a la hora de realizar transacciones más rápidas y baratas, aumentado así la eficiencia de los servicios que ofrece la casa de cambio.

“En lo práctico, las ventajas son muy claras: SegWit permite transacciones en bitcoins más rápidas y más baratas”, apunta Salmeri vía correo electrónico. No obstante, también le recuerda a los usuarios que estos beneficios sólo pueden ser gozados por aquellos usuarios que utilizan carteras que soporten SegWit, ya que de lo contrario la transferencia se realiza bajo los parámetros tradicionales de la blockchain.

Para poder disfrutar de estas actualizaciones, es importante que el usuario utilice ya una cartera que soporte SegWit, ya que esta opción solo está disponible si el usuario cuenta con esto. Es muy importante: si el usuario deposita desde una cartera SegWit o retira hacia una cartera SegWit, tendrá estos beneficios. Si no, la trasferencia en blockchain se realizará con los costos y tiempos tradicionales, mayores que con la utilización de SegWit.

Walter Salmeri

CMO, BitInka

Debido a las complicaciones que puede generar este sistema, BitInka ideó una solución amigable a la activación de SegWit en su plataforma, automatizando el proceso. “El usuario no debe hacer más que colocar la dirección de destino u origen y la plataforma identificará por si sola qué tipo de operación es, simplificando así el proceso”, acotó el CMO de la plataforma.

En vista de las características que brinda SegWit a las transferencias, BitInka se encuentra en una posición ventajosa frente a otras casas de cambio de la región que todavía no soportan esta función. En este sentido, el negocio de intercambios podría verse favorecido considerablemente en el mercado latinoamericano con miras a captar nuevos usuarios potenciales y mantener satisfechos a los clientes más fieles de la red.

Somos una de las pocas plataformas que soporta transacciones con SegWit en la región, lo cual nos coloca en una posición ventajosa. La incorporación de esta solución a nuestras operaciones es muy reciente, por lo cual aún queda esperar para ver el impacto en números duros. Aún así, las expectativas y proyecciones son muy buenas.

Walter Salmeri

CMO, BitInka

Asimismo, las propiedades de SegWit no están ancladas a una sola región, ni mucho menos en una ubicación territorial, por lo cual todos los beneficios transaccionales que ofrece esta función pueden disfrutarse en cualquier parte del mundo donde esté ubicada la red. “En cuanto al alcance, esto es una solución no solo para usuarios de Latinoamérica sino para cualquier región donde tenemos presencia”, afirmó Walter Salmeri.

Ya se puede comerciar con Bitcoin Cash y Bitcoin Gold

Además de la activación de SegWit, BitInka también está celebrando la incorporación de dos nuevas criptomonedas a su portafolio de activos de intercambios. Desde el pasado 7 de mayo, los usuarios de la casa de cambio pueden realizar actividades de compra-venta con monedas Bitcoin Cash o Bitcoin Gold, además de bitcoins, ethers, litecoins, dash y ripple.

Igualmente, en las próximas semanas la plataforma agregará un criptoactivo más, el Achain (ACT); incorporación que la convierte en la primera plataforma de América Latina en comercializar esta criptomoneda en la región. De esta manera, la expectativa de BitInka para el 2018 es lograr incorporar un total de 10 a 15 nuevas criptomonedas, aumentando así considerablemente su variopinto mercado.

Además, en aproximadamente 2 semanas, estaremos incorporando otra criptomoneda más: Achain (ACT). BitInka es la primera plataforma de intercambio de criptomonedas de Latinoamérica en incorporarla. Esta no será la única. Durante los próximos tres meses BitInka incorporará entre 10 y 15 criptomonedas adicionales, aumentando enormemente las opciones de inversión de nuestros usuarios, siempre en su moneda local.

Walter Salmeri

CMO, BitInka

Por si fuera poco, este próximo 21 de mayo la empresa celebrará el lanzamiento de su tarjeta prepago, la cual permitirá comprar con ahorros de Bitcoin por medio de los servicios de InkaPay. Para todos aquellos usuarios interesados, las tarjetas de prepago estarán disponibles para ser solicitadas directamente por la plataforma de InkaPay.

“A lo largo del corriente año tendremos más novedades para BitInka e InkaPay, novedades que aún no queremos revelar. Estamos convencidos que el 2018 terminará siendo un punto de inflexión para la compañía y para la experiencia de nuestros usuarios”, finalizó Salmeri al respecto, vislumbrando un sustancioso cronograma que seguirá sorprendiendo a sus usuarios.

Imagen destacada por gukodo / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
3.759,01 PAB
25.969,85 BOB
14.797,99 BRL

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad