Seleccionar página

Ventajas de financiar películas con criptomonedas serán discutidas en un festival de cine neoyorquino

Ventajas de financiar películas con criptomonedas serán discutidas en un festival de cine neoyorquino

La popularidad de la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) ha aumentado considerablemente en los últimos meses y es usada en distintos sectores comerciales. Hace algunos días se conoció que el Festival de Cine Tribeca, que se realiza en la ciudad de Nueva York, brindará una charla donde se hablará sobre la importancia de las criptomonedas para financiar películas de forma independiente y brindando mayor libertad a los realizadores.

En la página oficial del evento se explica que, aunque la tecnología de blockchain fue creada originalmente para Bitcoin, la comunidad ha diversificado sus aplicaciones y actualmente es usada para financiar películas y hasta para alimentar gatos digitales, refiriéndose al fenómeno de los CryptoKitties, que ganaron una inmensa popularidad en poco tiempo.

En la charla, llamada Futuro de las películas – Blockchain: ¿Puede la cadena de bloques producir éxitos de taquilla?, participarán representantes de diversas áreas de la industria del entretenimiento que discutirán el impacto que puede tener esta tecnología en la creación de nuevas historias, al ampliar el abanico de posibilidades de financiamiento.

El financiamiento a través de la cadena de bloques tiene el potencial de permitir la creación de historias nuevas y creativas, que de otra forma podrían ser rechazadas por los ejecutivos de los estudios de Hollywood. La tecnología blockchain está posicionándose para alterar los medios tradicionales de financiamiento y distribución en el mundo cinematográfico.

Festival de cine Tribeca

El evento contará con la participación de Peter Guglielmino, ejecutivo de tecnología de la Industria de Medios y Entretenimiento de IBM, que se encarga de impulsar el uso de la tecnología en la distribución de los productos de su empresa. También participará Dan Hyman, vicepresidente de Desarrollo y Finanzas del Entretenimiento de SingularDTV, un proyecto que utiliza la DLT para gestionar los derechos de autor y recaudar financiamiento para artistas independientes.

Por último, la charla tendrá entre sus participantes a Mitzi Peirone, una cineasta italiana que durante el 2017 utilizó la plataforma de Ethereum para financiar su película Braids, que será estrenada en el evento.

Este festival cuenta con pocos años de existencia pero ha ganado prestigio entre los conocedores del séptimo arte, a pesar de no ser tan popular como otros eventos de este tipo. Fue creado por el actor Robert De Niro y el productor Jane Rosenthal en el 2002 para recuperar la vida cultural de la zona baja de Manhattan, que fue afectada después de los ataques del 11 de septiembre.

El uso de las criptomonedas crece en la industria cultural pues los medios tradicionales, concentrados en unas pocas empresas, coartan la libertad creativa de los artistas o afectan las ganancias de los involucrados. Hace algunos meses una cineasta colombiana anunció que su próxima película sería financiada con Monero, pues afirma que durante el rodaje de su anterior película los bancos obtuvieron al menos 20.000 dólares del presupuesto en comisiones, dinero que podría haber sido usado en la producción.

Imagen destacada por Noel Powell / Licencia Estándar

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD