Seleccionar página

Soundeon usa Blockchain para erradicar malas prácticas en recaudación de regalías y venta de entradas

Soundeon usa Blockchain para erradicar malas prácticas en recaudación de regalías y venta de entradas

Según el economista líder de la industria musical Will Page, los derechos de autor generaron globalmente $ 24.400 millones en ingresos en 2015, que es la friolera de $ 10 mil millones más que la cifra de IFPI a menudo citada, que excluye en gran parte los ingresos de publicación y composición. Además, la emisión de boletos en vivo en 2017 generó $ 32.000 millones en ventas primarias y otros $ 9.800 millones en reventas. Ambos segmentos de emisión de boletos están creciendo a una CAGR de 5 años de 14% y 19% respectivamente. En total, la música grabada y la emisión de boletos presentan una oportunidad de mercado de 66.200 millones de dólares.

La solución está vencida hace tiempo

Se proyecta que este mercado mantendrá un crecimiento estable en los próximos cinco años. A pesar de la creciente oportunidad, los músicos solo ven una pequeña fracción de los ingresos. Prácticas de mercado heredadas combinadas con márgenes más estrechos componen la falta de protección legal de los artistas en la era digital.

Además, la industria de la música es difícil de navegar, lo que la hace inaccesible para la mayoría de los músicos. Al mismo tiempo, deben buscar el reconocimiento de los productores de música, gerentes, sellos discográficos y promotores de conciertos que solo abordan en parte las necesidades de los artistas.

La reventa de boletos (la reventa de boletos a precios salvajemente inflados) es otro problema común a la industria de la música. Daña tanto a los fanáticos como a los locales, pero es el artista quien finalmente recibe el mayor golpe financiero que inevitablemente pone en peligro su medio de vida.

Enfoque holístico para una solución integrada

Soundeon – una plataforma pionera de música descentralizada e integrada verticalmente que cubre todos los aspectos de la industria de la música. Desde la creación y los derechos de autor de un trabajo hasta la reventa contractual de los activos musicales existentes y futuros, hasta la organización de conciertos y la venta de entradas.

  • Esto se logra a través de un ecosistema seguro y transparente construido sobre la base de un Contrato creativo inteligente patentado (CSC)™.
  • CSC™ es un acuerdo de derechos de medios autoejecutable que sirve para promover muchos de los aspectos que carece la industria de la música tradicional, incluida la transparencia, la confianza y la equidad.
  • Soundeon fomenta y busca cultivar una relación más íntima entre artistas y admiradores al proporcionar soluciones oportunas a las deficiencias vistas en la industria musical actual.

Hay cinco capas de interconexión que conforman la plataforma Soundeon.

Venta de Token Musical. Es una oportunidad para que los artistas lancen ventas de Token y financien proyectos personales a través del apoyo de la comunidad Soundeon.

Monitor Soundeon. La idea principal detrás de Royalty Monitor es combinar la agregación de datos y el análisis de datos. Será posible para los artistas y los fanáticos comprometidos rastrear fácilmente todas las transmisiones de regalías y otros ingresos, incluidos los ingresos por entradas.

Exchange Soundeon. Una herramienta de tokenización y un exchange descentralizado de propiedad intelectual donde todos pueden comprar o vender sus ingresos por regalías con la oportunidad de crear un portafolio diversificado de regalías musicales personales.

Soundeon Tix. Una plataforma inteligente de tickets integrada de forma nativa en el entorno de Soundeon. Los códigos QR dinámicos y Creative Smart Contracts™ eliminan la reventa de tickets, el fraude y permiten a los organizadores tomar el control total de las reventas de boletos.

Soundeon Player. Un reproductor de música que utiliza tecnología blockchain para la distribución transparente de regalías.

Desarrollos recientes y el camino por delante

La idea de la plataforma Soundeon se originó en octubre de 2017 y, para diciembre de 2017, el proyecto ya había generado una financiación inicial de US $ 600.000 de un fondo de capital de riesgo de Singapur. Ruslan Guseynov (Estrategia y Desarrollo) y Aram Abgaryan (Desarrollo Comercial) presentaron por primera vez la plataforma Soundeon en la Conferencia Mundial Fintech 2018 en Nueva York.

El siguiente paso fue el discurso en Crypto Investor Show, el evento más grande de Crypto and Blockchain para inversores del Reino Unido el 10 de marzo en Londres.

Durante su presentación, Ruslan dijo lo siguiente sobre la plataforma:

“Para lograr la mejor experiencia de entretenimiento, el talento debe ser descubierto y fortalecido. El status quo en el negocio de la música dicta términos arcaicos como si viviéramos en 1954. Al integrar las últimas tecnologías blockchain, estamos creando un ecosistema único de gestión de derechos y gestión de medios sin censura, inmutable, justo y transparente”.

Confirmaron que la versión alfa de Soundeon ya está en desarrollo y se lanzará en abril de 2018. La versión beta se lanzará en diciembre de 2018 y luego se lanzará una plataforma completamente funcional en marzo de 2019.

Para obtener más información, visite el sitio web: http://soundeon.com/
Lea el Whitepaper completo: http://soundeon.com/Soundeon_WP_v0.1.pdf
Conéctese en Twitter: https://twitter.com/soundeoncom
Conoce al equipo: http://soundeon.com/#team
Contacto con los medios
Nombre: Anna
Correo electrónico: [email protected]

Descargo de responsabilidad: este artículo fue proporcionado por Bitcoin PR Buzz. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Acerca del autor

Bitcoin PR Buzz

Bitcoin PR Buzz es una agencia que ha servido con orgullo a las necesidades de relaciones públicas y mercadeo de las tecnologías recién creadas de Bitcoin y las criptomonedas por más de 2 años.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD